Carlos Walter: “Sólo nueve centros de radioterapia funcionan correctamente” - Lea Noticias

Carlos Walter: “Sólo nueve centros de radioterapia funcionan correctamente”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador  del equipo Técnico de Salud de la Unidad, Carlos Walter aseguró que el Vicepresidente de la República miente a los venezolanos –sobre todo a aquellos que padecen de cáncer– al afirmar que el Presidente “es un ciudadano más”.

image

“Chávez no es un venezolano más porque su condición de Presidente le otorga una serie de beneficios.  Si el Presidente es un beneficiado más,  sería importante saber cuántos pacientes de las misiones han viajado a Cuba en el avión presidencial, acompañado con una comitiva que oscila entre las 200 personas. Además sería importante saber cuántos han alquilado dos pisos del hospital para garantizar su recuperación. Esto no es cierto y si es una estrategia política se les devolverá como un bumerán, la gente sabe cuál es la realidad”, afirmó Walter.

En este sentido, el galeno denunció que los venezolanos que padecen de esta enfermedad y que requieren del tratamiento de radioterapia que actualmente se le aplica al Presidente tienen sólo cuatro centros que operan en óptimas condiciones. Trece que no cumplen con todos los lineamientos, cinco cerrados y cinco con poco personal de atención médica.

El coordinador del equipo técnico de la Unidad concluyó asegurando que  no critica la atención que ha recibido el Jefe de Estado, pues consideró que “este está en el derecho de elegir dónde y cómo tratar su enfermedad en aras de su inmediata recuperación”. Sin embargo, descalificó las declaraciones del tren ministerial, específicamente del Vicepresidente Elias Jaua, por considerar que usa la difícil situación por la que pasa el Presidente con fines políticos y electorales.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario