Carros con wifi y 5G podrán informar sobre accidentes de tránsito en cuanto ocurren - Lea Noticias

Carros con wifi y 5G podrán informar sobre accidentes de tránsito en cuanto ocurren

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tránsito hacia las ciudades inteligentes, facilitado por la combinación de la alta velocidad 5G y los sistemas inalámbricos en los carros, ha sido una de las novedades expuestas en el sexto Congreso Internacional Wireless Days, que se celebra hasta el viernes en Valencia, España.

Carros con wifi

Este experto prevé que la tecnología inalámbrica permitirá que los vehículos que dispongan estos sistemas podrán “recibir el estado de la vía” o “transmitir información monitorizada” sobre los conductores.

En declaraciones a EFE, el presidente de Wireless Days 2013, Juan Carlos Cano, ha añadido que la información que estará disponible a través de este tipo de infraestructuras inalámbricas será útil en el caso de un accidente, por ejemplo, para conocer cuál era el “estado del conductor” en el momento previo a que tuviera lugar.

En estos casos, también la tecnología 5G permitirá que, al llegar al hospital, ya estén disponibles todos los datos biométricos de la víctima.

Los expertos participantes en este congreso coinciden en señalar que las conexiones wifi y una mayor tasa de transferencia de datos facilitará el tránsito hacia las ciudades inteligentes, en las que se integrarán “automáticamente” las tareas administrativas con cada ciudadano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Así se podrá acceder a más servicios, como recibir un video de demostración en alta definición, sobre cualquier acontecimiento que ocurra en la ciudad, por ejemplo”, según ha explicado Juan Carlos Cano.

Por otra parte, la tecnología 5G combinada con los sistemas de información inalámbricos permitiría un “consumo eficiente” de los recursos, de forma que se gestionen automáticamente determinados elementos urbanos, como las farolas.

El congreso, que se celebra por primera vez en España, acoge a 135 participantes de 25 países en la Universitat Politécnica de València (UPV) del 13 al 15 de noviembre.

Entre otros expertos que acudirán al congreso, Cano ha destacado a la investigadora del Instituto Sueco de Ciencias Informáticas Laura Feeney, “pionera en la reducción de consumo energético”, y al director técnico de la compañía Cisco, John Baekelmans.

Según Cano, el congreso es “joven” respecto a sus conferencias de investigación, pero el patrocinio del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la International Federation for Information Processing (IFIP) le dan “privilegio desde el punto de vista científico”.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario