Casa Fuerte de Barcelona se llenó de tradiciones orientales - Lea Noticias

Casa Fuerte de Barcelona se llenó de tradiciones orientales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como todos los fines de semana, el pasado viernes 17 de enero los barceloneses vivieron una tarde de manifestaciones culturales del oriente venezolano como parte de la Ruta Cultural de Barcelona, que presentó a la agrupación de música “Cuerdas Caribeñas” y las “Danzas Ardillas de Boyacá III”.

CASA FUERTE Presentación de la Noche Oriental - Danzas Las Ardillas de Boyaca - Agrupación Cuerdas Caribeñas  17 - 01 - 2014 (8)

El acto congregó decenas de personas en la Casa Fuerte de la capital del estado Anzoátegui, donde a partir de las 5:00 de la tarde inició la presentación artística promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Tradiciones orientales fueron interpretadas por las agrupaciones locales, como parte del rescate de espacios históricos para la recreación y esparcimiento del pueblo venezolano, que promueve el Movimiento Por la Paz y la Vida.

Al son de golpe oriental, galerones, joropos y gaitas margariteñas, los músicos entonaron “Malagueña”, “Ligia Margariteña” y “El Gallo de Pascualina”, entre otros temas del folclor oriental.

Las parejas de baile, por su parte, brindaron un rato ameno con la ejecución de diversiones como La Tortuga, la algarabía de La Burriquita y el furor de la Pelea de Gallos. El trenzado de las telas también dio color a la velada durante la ejecución de El Manare.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Señora Yamile Parejo, habitante de Barcelona confesó su emoción como espectadora. “Excelente, no sabía que se hacían este tipo de eventos, se pasa un rato ameno y agradable”, dijo.

CASA FUERTE Presentación de la Noche Oriental - Danzas Las Ardillas de Boyaca - Agrupación Cuerdas Caribeñas  17 - 01 - 2014 (29)

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura]

Deje un comentario