Casco de realidad virtual Oculus se comercializará en 2016 - Lea Noticias

Casco de realidad virtual Oculus se comercializará en 2016

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oculus, la compañía de realidad virtual adquirida por Facebook el año pasado, dijo el miércoles que comenzará a comercializar su casco Oculus Rift a inicios del año próximo, tras años de desarrollo.

“Hoy estamos increíblemente emocionados por anunciar que el Oculus Rift será entregado a los consumidores en el primer trimestre de 2016″, indicó la compañía en un comunicado, añadiendo que abrirán los pedidos a fines de este año.

oculus

El casco, diseñado para juegos y otras aplicaciones, es esperado con gran expectativa tras ser elogiado por analistas por limitar los mareos que afectan a los usuarios de artefactos de realidad virtual.

“Es un sistema diseñado por un equipo de jugadores, desarrolladores e ingenieros extremadamente apasionados por reimaginar lo que pueden ser los videojuegos”, añadió, señalando además que “la realidad virtual va a transformar los juegos, las películas, el entretenimiento, las comunicaciones y mucho más”.

Facebook compró la compañía el año pasado por unos 2.000 millones de dólares, en una “apuesta a largo plazo” según el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más allá de las aplicaciones en videojuegos o cine, Zuckerberg cree que la tecnología de realidad virtual de Oculus podría ser aplicada de diversas formas en la mayor red social del planeta, como para asistir a cursos virtuales, consultar un médico a distancia o realizar compras en una tienda virtual.

“La gente podrá construir el modelo de un lugar lejano y simplemente podrás ir y verlo; es como teletransportarse“, dijo recientemente Zuckerberg.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario