Casi 22 mil venezolanos han retornado al país por fronteras Colombia y Brasil - Lea Noticias

Casi 22 mil venezolanos han retornado al país por fronteras Colombia y Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 21.243 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, así lo informó este miércoles Nicolás Maduro.

venezolanos-autobus

Maduro señaló que de la cifra total de venezolanos retornados, solo se registran 13 casos positivos por coronavirus Covid-19. detectados tras aplicarse los protocolos de diagnósticos en las unidades móviles que se han dispuestos para evitar la propagación del virus.

«Todos los sistemas de control están funcionando bien, con eficiencia», expresó el Mandatario.

En la frontera, el Gobierno Nacional habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, que lo hacen obligados por la situación de desempleo provocada por el coronavirus en diferentes países y que han preferido volver a Venezuela, porque dicen que aunque no haya agua, comida, luz, gas ni gasolina, al menos no tienen que pagar alquiler.

Detalló asimismo que 4.147 personas han ingresado por el Zulia, 11.633 connacionales ingresaron por la frontera con el estado Táchira, 3.782 por Apure y 1.168 regresaron por Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, señalando que se espera arriben cientos de venezolanos en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hoy salieron 11 autobuses de Bogotá (Colombia) con casi 400 compatriotas que vienen al puente Simón Bolívar», recalcó Maduro.

El Gobierno Nacional ordenó que todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil deberán realizar una cuarentena obligatoria de mínimo 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje.

Venezuela registró dos nuevos casos por coronavirus Covid-19, y eleva su cifra de contagiados a 331. Mientras, mantiene la cifra de recuperados a 142 y la cifra de fallecidos a 10.

Deje un comentario