Casi ocho mil procedimientos se han tramitado en oficinas de registro civil de Guanta - Lea Noticias

Casi ocho mil procedimientos se han tramitado en oficinas de registro civil de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A efecto de procesar los actos y hechos jurídicos asentables de manera eficaz, las oficinas de Registro Civil de Guanta han tramitado cerca de ocho mil actividades administrativas, en lo que va de año.

image

El registrador del casco central de la ciudad portuaria, Leopoldo Rosas, señaló que de esa cifra cinco mil corresponden a la dependencia ubicada en el centro de la ciudad, y el esto -2868 – pertenece al registro de la parroquia Chorrerón, según destacó su responsable Rosa Sánchez.

Durante este primer trimestre se hicieron partidas de nacimiento, fe de vida, defunciones, matrimonios, unión estable de hecho y cartas de residencia, siendo esta última operación la que mayor concurrencia tuvo en un 50%.

En la oficina central se ha iniciado un proceso de digitalización todos los procedimientos que datan desde 1.936.

“Esta es una labor que amerita dedicación, seguimiento y constancia para lograrlo en el menor tiempo posible. Ésta característica agilizaría la atención al usuario significativamente”, acotó Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, de esta manera se le estará dando cumplimiento al artículo 7 de la Ley Orgánica del Registro Civil que establece que la instancia pública debe durar máximo tres días para entregar documentos.

Rosas recordó que esta política de digitalización fue establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y “en Guanta se está acatando tal lineamiento”.

El funcionario señaló que todos los servicios ofrecidos en este organismo son gratuitos y que el horario de atención en el casco central es de 8:00 a.m a 12:00 pm y de 1:00 a 4:00 p.m; mientras que los sábados se atiende de 8:00 a.m hasta el mediodía.

En Chorrerón

Toda la data del Registro Civil en la parroquia Chorrerón fue digitalizada en el 2010. Día y medio, cuando mucho, se tarda una gestión en esta institución, porque todo está en una base de dato computarizada.   

En el organismo se atiende al usuario en horario corrido, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. A diferencia de otras dependencias, no es necesario regirse por la terminación del número de la cédula de identidad para poder acudir a hacer trámites.

[Fuente: Prensa Guanta]

Deje un comentario