Catastro Urbaneja ha incrementado en 50% trámites y requerimientos este año - Lea Noticias

Catastro Urbaneja ha incrementado en 50% trámites y requerimientos este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Catastro del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, ha incrementado en 50% el número de trámites y requerimientos que maneja esta dependencia del Gobierno Local, con respecto al año pasado.

catastro

La información fue suministrada por la Directora, Joily Rodríguez, quien precisó que a la fecha se han procesado 10.557 requerimientos, evidenciando un incremento considerable en las actuaciones como cambios de propietarios, registros de inmuebles, inspecciones, solicitud de cartas catastrales, entre otros.

Solo para el primer semestre del año en curso, indicó Rodríguez, se procesaron 546 registros de inmuebles nuevos al municipio, lo que representa, nuevas plazas de ingresos tributarios para la municipalidad morreña, ingreso que gracias a la Gestión del ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo, serán transformados en obras.

Asimismo, la funcionaria municipal precisó que se han realizado 1.088 cambios de propietarios, se han emitido 687 copias simples de fichas catastrales, 208 certificaciones de linderos, 162 inspecciones, 283 croquis de ubicación y 23 certificaciones de planos.

Rodríguez, adicionalmente acotó que, durante el primer semestre del año se procesaron 3.996 solicitudes de carta catastral, 3.507 solvencias válidas y no válidas para la venta. “Dentro de las competencias de esta Dirección, venimos trabajando en función de una atención veraz y oportuna a nuestros vecinos de Lechería”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la Directora del despacho de Catastro del municipio Urbaneja, exhortó a los propietarios de inmuebles a que se acerquen a las oficinas, ubicadas en el Centro Comercial Forum Plaza, para que realicen la actualización de sus datos.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario