Causas y tratamientos naturales de las flatulencias - Lea Noticias

Causas y tratamientos naturales de las flatulencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay nada más desagradable que sufrir por culpa de las flatulencias. Tras una comida copiosa, cuando la digestión ha comenzado su proceso, los gases llegan… Pero si las flatulencias son algo normal, no suelen estar bien vistas y pueden ocasionar situaciones un tanto incómodas, o incluso desagradables. Hoy te queremos contar las causas y tratamientos de las flatulencias, para que puedas estar tranquila en estas situaciones.

Causas-y-tratamientos-de-las-flatulencias-1

Causas de las flatulencias

De entrada conviene saber que las flatulencias son un signo de fermentación bacteriana en el colon. En efecto, durante la digestión, los alimentos ingeridos descienden al colon y son estos microbios contenidos en los alimentos los que crean gases (hidrógeno y metano).

Cuando se come demasiado rápido, se mastica un chicle durante media hora o cuando se bebe una soda de un golpe, se traga aire, lo que provoca una acumulación de aire en el tubo digestivo en un primer momento, y luego hinchazón y flatulencias.

Igualmente, ciertos alimentos –como los productos ricos en azúcar y en grasas– aumentan la fermentación y la aparición de gases: las pastas y los cereales ricos en almidón, las legumbre (judías blancas y rojas, garbanzos, etc.), quesos grasos, chocolate, frituras, carnes grasas, salsas, espárragos, col (coliflor, coles de Bruselas, brócoli)…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, también existen causas relacionadas con la aerofagia puramente psicológicas, como la ansiedad y el estrés.

Tratamiento para las flatulencias

Hay muchos tratamientos efectivos para las flatulencias. Ciertamente, existen medicamentos especialmente concebidos para reducir los problemas de aerofagia, pero también se puede recurrir a método más naturales y evitar los alimentos que provocan los gases: uno de los puntos principales es intentar no tragar aire comiendo o bebiendo.

Para evitar a toda costa las flatulencias tras una cena romántica por el día de San Valentín, por ejemplo, conviene ingerir cualquier cosa menos aquellos alimentos que citamos anteriormente, y dar prioridad a los huevos, las carnes magras, el pescado, las aves y el arroz.

Sin embargo, si no quieres suprimir ciertos productos de la alimentación, se pueden reducir los efectos de aerofagia siguiendo algunos consejos: se aconseja limpiar bien las legumbres y cambiar el agua de la cocción varias veces para quitarles el gas.

La manzanilla es conocida por sus virtudes contra las flatulencias. Si se puede, conviene terminar la comida con una tisana de manzanilla, puesto que aliviará bastante estos síntomas tan desagradables.

Estos son algunos de los tratamientos contra las flatulencias que puedes utilizar. Sin embargo, si se convierte en un problema crónico puede que necesites consultar un especialista con el fin de dilucidar el problema.

Fuente [Imujer.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario