CEI 'Doñana' en Margarita recibió cocina y aires acondicionados - Lea Noticias

CEI ‘Doñana’ en Margarita recibió cocina y aires acondicionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación a través del Servicio Autónomo de Beneficencia de Nueva Esparta, SABENE, entregó al Centro de Educación Inicial Doñana, ubicado en Juangriego, municipio Marcano, una cocina industrial y aires acondicionados que contribuirán a cumplir una mejor atención a los 600 niños que reciben clases en  la institución.

AV_2659_ ENTREGAN COCINA Y AIRES ACOND AL PREESCOLAR DOÑA ANA EM MARCANO , FOTG ALEXNYS VIVAS

La presidenta del SABENE, María Castro, indicó que este apoyo se garantizó gracias a  la recaudación de la Lotería Internacional de Margarita y su prospecto El Sueldazo, con el cual se ha logrado invertir en los programas sociales en materia de salud, educación y  deportes, siendo una demostración esta dotación  que garantiza que funcione en condiciones óptimas la sede educativa.

“Las ganancias están destinadas a la asistencia pública y social de los diferentes programas incluyendo al sector de las personas con discapacidad”, dijo.

AV_2656_ ENTREGAN COCINA Y AIRES ACOND AL PREESCOLAR DOÑA ANA EM MARCANO , FOTG ALEXNYS VIVAS

Ninoska Rosario, directora del CEI, manifestó que el CEI, hoy siente la satisfacción de ver espacios dignos para la educación, “hemos contado con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez, recientemente cumplió mejoras en el área física  y el pasado viernes arrancó con la construcción de la cerca perimetral para brindar mayor seguridad al plantel, ahora recibimos en tiempo récord la dotación de estos equipos que solicitamos en la pasada gira”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que la sede educativa preparaba los alimentos de los infantes  con un reverbero, lo que hacía incomodo y poco práctico  preparar los alimentos, con esta cocina será más fácil atender a los comensales. Mientras que los modernos aires acondicionados serán instalados en dos salones y los niños ya no tendrán calor que es otra de las cosas que agradecemos”.

Por su parte, María Antonieta castro, señaló “Tienen un Centro de Educación Inicial muy bello, lo que les quiero pedir es que lo cuiden y mantengan, pueden contar con el gobernador Morel  para garantizar que todo funcione en la institución, aquí se forma el futuro de nuestro país, por eso es tan importante este centro”, afirmó.

AV_2658_ ENTREGAN COCINA Y AIRES ACOND AL PREESCOLAR DOÑA ANA EM MARCANO , FOTG ALEXNYS VIVAS

De esta manera, la labor social del mandatario regional cada día se consolida con la Lotería de Margarita, y el sector educativo es uno de los que se beneficia con la  responsabilidad social, aunado a la administración directa  del gobierno en la solo construcción de escuelas dignas y bonitas, también entrega becas, garantiza el seguro de hospitalización y cirugía, cuida que funcione a cabalidad las infraestructuras con mantenimiento permanente y dotaciones de  implementos, y mobiliarios.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario