CELAC se reúne para hablar de pobreza en América Latina - LeaNoticias.com

CELAC se reúne para hablar de pobreza en América Latina

Los presidentes y representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se reúnen desde en Costa Rica para discutir acciones para combatir el hambre y la pobreza en la región.

Durante esta tercera cumbre de CELAC, Costa Rica entregará la presidencia Pro Tempore de este órgano regional a Ecuador por los próximos 12 meses.

III-Cumbre-CELAC-

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, José Graziano Da Silva, anunció un plan de acción para combatir el hambre y la desnutrición en la región, que incluye atacar otros fenómenos como la “sub-nutrición” y la obesidad como formas de mala alimentación.

Graziano aseguró que 37 millones de personas en la región sufren de hambre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcena, ratificó el respaldo de su organización al y recordó que en la región la pobreza afecta a 167 millones de personas según las cifras más actualizadas.

Fuente [El-nacional.com]

Contenido Relacionado