Celebran Día de Canarias e inauguran gruta para 4 Vírgenes en El Tigre - Lea Noticias

Celebran Día de Canarias e inauguran gruta para 4 Vírgenes en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre centró la celebración del Día de Canarias en una manifestación más espiritual, cultural y deportiva. Fue así como en un sencillo programa directivos y miembros del importante centro español pusieron en alto, una vez más, el gentilicio canario en medio de la asistencia de un importante número de isleños y familiares.

DIA DE CANARIAS 2012 JENNY 006

La inauguración de una gruta para cuatro vírgenes – La Virgen de Las Nieves patrona de la Isla de Las Palmas, la Virgen de La Candelaria patrona de los españoles y de los anzoatiguenses, la Virgen del Valle patrona del Oriente venezolano y la Santísima Virgen María, Madre de Jesús Nazaret- fue el comienzo de la celebración.

La gruta fue posible gracias al aporte de los socios canarios Gustavo Martin, José Francisco Francisco (Conuno), José Martin, Alexis Vera y José Luis Ferrera, y por supuesto, del propio CCEC. Las estatuillas de la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Valle fueron donadas por Raúl Concepción, la de la Virgen de la Candelaria por Esperanza de Esquivel en memoria de su esposo Domingo Esquivel, y la decoración de la gruta fue el resultado del concurso de Luisa de Ferrera, Fanny Ochoa, Mary Ochoa, Maria de Los Ángeles Francisco y Jenny Capllonch.

Para el momento de su inauguración se registraron las palabras y bendición del Padre José Luis y las interpretaciones del tenor Héctor Machíquez con cantos canarios entre estas, de su autoría -“La Virgen Morena”- dedicada a la Virgen de La Candelaria, con el acompañamiento del músico Carlos Rojas.

En el salón de actos del CCEC tuvo lugar el programa cultural propiamente dicho donde, bajo la animación del canario Jorge Vilar, el grupo de baile de la institución ofrecieron el baile de La Isa Canaria, y finalmente, la prestigiosa agrupación Danzas Guanipa ofreció un popurrí Venezolano – Español que deslumbró al público asistente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Guanipa Noticias]

Deje un comentario