Celebran Día de Rojo con charlas preventivas en Guanta - Lea Noticias

Celebran Día de Rojo con charlas preventivas en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna) realizó este jueves una charla preventiva sobre el uso de las drogas a estudiantes de la jurisdicción portuaria, para conmemorar un año más del Día de Rojo en la plaza Sebastián Francisco de Miranda.

IMG_0006

Según indicó el presidente del Cmdnna, Williams Pico, toda la semana han trabajado en los diferentes colegios de la ciudad, haciendo talleres sobre el uso de las drogas, sus consecuencias y el impacto negativo que tiene tanto en la familia y la sociedad, entre otros aspectos.

Acotó Pico que el día fue propicio para utilizar una prenda roja como signo de apoyo a la lucha que lleva a cabo la Fundación Día de Rojo, en contra del flagelo que amenaza constantemente el buen desarrollo de la población.

Recalcó que el gobierno del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, ha sido enfático en la lucha contra la delincuencia y en sí contra quienes usan y comercian con estupefacientes, garantizando a la ciudadanía poder vivir en un municipio más seguro.

“Nuestros niños y niñas se han visto beneficiados con planes de seguridad por parte de los organismos competentes, que se han organizado en actividades recreativas y deportivas para mantenerlos al margen del flagelo de las drogas y nosotros en el Cmdnna hemos llevado la batuta en cuanto a la concienciación”, atizó el funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comunidad

El presidente del Cdmnna expresó que este importante trabajo se ha realizado de manera organizada con los 64 consejos comunales pertenecientes a las 7 comunas que contemplan el Valle de Guantar, quienes han sido el apoyo del organismo que dirige, ayudando a fortalecer este tema, para poder decirle “No a las Drogas”, con charlas y diversas actividades informativas.

“En Guanta trabajamos para ofrecer las políticas del Buen Vivir a sus habitantes, es importante mencionar que estas actividades se encuentran establecidas en el Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Municipal Simón Bolívar”, sentenció Pico.

Prensa Alcaldía de Guanta.-

Temas relacionados

Deje un comentario