Celebraron Día Mundial de las Playas en Lechería - Lea Noticias

Celebraron Día Mundial de las Playas en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por conmemorarse el tercer sábado del mes de septiembre el Día Mundial de Las Playas, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” conjuntamente con la Fundación la Tortuga realizaron el saneamiento de todos los balnearios de la ciudad gracias al apoyo de 23 empresas privadas.

Imagen 5626

Así lo informó el director de Turismo del Gobierno Municipal, Luis Córdoba quien –además- especificó que este gigantesco operativo contó con la participación de más de 1.000 personas de las empresas Polar, Epa, KPMG, Inelectra, Coca Cola, Banco BanCaribe, compañía del sector petrolero, entre otras organizaciones.

“El día de ayer, aportamos nuestro granito de arena para brindarle una mano amiga al medio ambiente. Queremos que este trabajo no se quede en un solo día, sino que siempre tomemos conciencia de lo importante que es cuidar y preservar el medio ambiente. La conservación de los balnearios no tiene que ser competencia de un grupo sino que es tarea de todos”, dijo el titular del despacho turístico.

Asimismo, el Funcionario Municipal, hizo un llamado a la colectividad en general a no ensuciar las playas de la ciudad. “Tenemos que ser ciudadanos ejemplares (…) no debemos botar basura en nuestras costas sino en los lugares dispuesto para ello, con esta acción estaremos haciendo un gran trabajo”, puntualizó el director.

Por su parte, la presidenta de la Fundación la Tortuga, Gizkalel Garay, comentó que esta iniciativa nació de la Fundación Ocean Conservancy a nivel internacional y de Fudena a nivel nacional. “Nosotros somos coordinadores regionales de Fudena y hemos congregados a todas estas empresas para darle un cariño a nuestras playas tal y como lo hemos venido haciendo todos los septiembre de cada año”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El año pasado, recogimos más de 5 mil kilos de basura con la ayuda de 9 empresa, este año esperamos recoger aun más ya que para este operativo de saneamiento se han sumado el triple de voluntarios. De verdad que estamos muy contesto y agradecemos el apoyo y la participación de la alcaldía de Lechería”, informó la titular de la Fundación La Tortuga.

Imagen 5727

Imagen 5631

Imagen 5672

Imagen 5684

Imagen 5719

Prensa Alcaldía Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario