Céline Dion anuncia entre lágrimas que padece una enfermedad neurológica rara y cancela sus conciertos - Lea Noticias

Céline Dion anuncia entre lágrimas que padece una enfermedad neurológica rara y cancela sus conciertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Celine Dion ha anunciado que padece el síndrome de la persona rígida, una dolencia neurológica rara que también afecta a sus cuerdas vocales y, por eso, ha decidido cancelar algunos de sus conciertos de su nueva gira. Asi lo destaca lasexta.com

Entre lágrimas, Céline Dion ha anunciado que está enferma y que cancela su gira. La cantante, de 54 años, padece el síndrome de la persona rígida, una dolencia neurológica rara que afecta al sistema nervioso central y que provoca rigidez muscular progresiva, por lo que también le afecta a las cuerdas vocales. Sufre espasmos que la dejan paralizada e incluso sin habla.

La intérprete ha reunido toda la fuerza necesaria para poder anunciar lo más difícil hasta ahora en toda su carrera: «Me duele deciros que no estaré lista para reiniciar mi gira», comenta en un comunicado con voz entrecortada y conteniendo las lágrimas.

Este síndrome «afecta aproximadamente a una entre un millón de personas», es incurable y degenerativo. Pero, además, provoca espasmos musculares que pueden ir bloqueando los músculos en posturas rígidas, impidiendo caminar o hasta hablar. «Afecta a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar», explica la cantante.

La canadiense por ahora ha pospuesto sus conciertos de la primavera de 2023 y ha cancelado ocho de los programados para el próximo verano, pero su objetivo es regresar. «Realmente espero poder volver a verlos muy pronto», dice, esperanzada, en este comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario