Células Madre abre concurso "Dibujando días felices" - Lea Noticias

Células Madre abre concurso «Dibujando días felices»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este año Células Madre de Venezuela, empresa líder a nivel nacional en recolección de Células Madre del cordón Umbilical, decidió celebrar el Día del Niño y el inicio de las vacaciones, con el concurso de dibujo “Dibujando días felices”.

Mail Dibujando Dias

Se invita a los niños que tengan hasta 9 años cumplidos, a realizar un dibujo sobre su familia o sobre las Células Madre. Para que los chicos participen, los padres deben seguir los siguientes pasos

1. Solicita por el correo electrónico [email protected] la hoja con el membrete del concurso “Dibujando días felices”.

2. Entrégala a tu hijo para que realice un dibujo sobre su familia o sobre las Células Madre.

3. Escanea o fotografía la hoja dibujada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Envía el dibujo en formato .JPG, .PDF o .PNG a [email protected] identificada con el nombre y edad del niño, así como con el nombre de la madre y su cédula de identidad,.

Las piezas de los pequeños artistas se pueden enviar desde el 23 de julio hasta el 15 de agosto (inclusive). El concurso se realiza a nivel nacional.

La Junta Directiva de Células Madre de Venezuela seleccionará un solo ganador, que recibirá como obsequio una Maleta marca Trunki Sunny tipo carro para paseo, viaje o escuela.

El ganador será notificado por e-mail el viernes 30 de agosto.

Adicionalmente, Células Madre de Venezuela promoverá la creatividad, el talento y los valores familiares de los niños, colocando sus trabajos en sus distintos espacios en la web y las redes sociales.

Para obtener más información, recomendamos visitar el site  www.celulasmadre.com.ve.

Visita al Hospital J.M. de los Ríos

Atendiendo a su responsabilidad social, este viernes 19 de julio Células Madre de Venezuela estará desde las 10 de la mañana en el Hospital J.M. de los Ríos de Caracas entregando regalos a los pequeños hospitalizados y en consulta. También llevará un mago y una merienda para compartir con los presentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esta acción Células Madre de Venezuela se adelanta al Día del Niño, que tiene lugar el domingo 21 de julio en nuestro país.

Algunos datos sobre las Células Madre

Células Madre de Venezuela ofrece el servicio de recolección y preservación de las células madre del cordón umbilical desde hace once años en nuestro país, siendo la pionera en esta área.

En el cordón umbilical existen células madre hematopoyéticas que constituyen el sistema inmunológico y los diferentes componentes sanguíneos.

Cuando nace el bebé, se recolecta la sangre del cordón umbilical en un proceso indoloro y seguro que se realiza rápidamente mediante drenaje por gravedad, pinchando la vena umbilical y llenando una bolsa de sangre. El contenido de esta bolsa se somete a ciertos procedimientos en el laboratorio con el fin de crio preservar las células madre. De esta manera, la familia que tomó está previsión contará con las células madre de su hijo en el futuro, en caso de necesitarlo.

Como cada día las investigaciones científicas avanzan a pasos agigantados, vale la pena saber que en 1988 apenas se trataba una enfermedad con las células madre de cordón umbilical. En el 2007 se pasó a 40 tipos de patologías, y en el 2012 la cifra aumentó a 80, por lo que las perspectivas para el 2020 son optimistas.

Fuente: Prensa Células Madres

Temas relacionados

Deje un comentario