Centauros de Apure debutó ganando en la LSC 2012. - Lea Noticias

Centauros de Apure debutó ganando en la LSC 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Centauros de Apure enfrentó en la jornada inaugural de la Liga Sudamericana de Clubes 2012 al equipo anfitrión el Mavort de Ecuador en un encuentro muy reñido, donde ambos quintetos desplegaron lo mejor de su juego colectivo y al final el cuadro Venezolano logró la victoria 84 x 73.

SG

El primer cuarto fue favorable para los locales quienes tomaron la delantera en el marcador haciendo gala de un juego muy rápido y un planteamiento defensivo solvente, apoyados en su figura el dominicano Elys Manuel Guzmán quien con su ofensiva ayudó para llevarse el primer parcial 21 x 14.

En el segundo período Centauros reaccionó debido al planteamiento defensivo en zona desplegado por el DT Carlos Mercado y que llevó a los Venezolanos a dominar este parcial 17 x 15, para así recortar las diferencias en el marcador e irse al descanso 36 x 31, favorable al Mavort Ecuatoriano.

Los Apureños lograrían hacerse también del tercer cuarto del encuentro apoyados en Tulio Cobos y Néstor Colmenares quienes combinando su buena ofensiva y la defensa que los caracteriza para brindarle la oportunidad a los visitantes de acercarse en el marcador 60 x 54.

El último periodo fue de alta tensión, ambas plantillas buscaban llevarse la victoria que los dejaría a un paso de acceder a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Clubes 2012, los locales intentaron resistir pero la ofensiva de los Venezolanos fue contundente demostrando gran solidez para llevarse el triunfo con un marcador final de 84 x 73. Hay que destacar que el último período se lo llevó el cuadro nacional 30 x 15.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mejores anotadores del encuentro por Centauros de Apure fueron: Clarence Matthews con 20 Pts / 11 Reb;Néstor Colmenares con 16 Pts /10 Reb y Tulio Cobos con 16 Pts.

Por el Mavort de Ecuador: Elys Manuel Guzmán 20 Pts /11 Reb; Carlos Nazareno 10 Pts y Raúl Cárdenas con 9 Pts / 8 Reb /10 Asist.

La jornada para el día de mañana enfrentará a:

Centauros de Apure (VEN) Vs Obras Sanitarias (ARG) 18:40 Hora de Venezuela.

Pinheiros (BRA) Vs Mavort (ECU) 20:55 Hora de Venezuela.

[Fuente: Prensa Centauros de Apure ]

Temas relacionados

Deje un comentario