Central obrera se moviliza de nuevo por la LOT - Lea Noticias

Central obrera se moviliza de nuevo por la LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, anunció que iniciarán "una segunda etapa de despliegue, divulgación y profundización de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), a fin de desmontar conflictos que han generado algunos sectores patronales opositores en contra de la ley".

image

Rangel, quien evaluó esta primera etapa luego de sancionada la Ley del Trabajo el pasado mes de mayo, como "un momento un poco traumático por las distorsiones que han querido crear algunos sectores", detalló que se movilizarán a lo largo del país para " capitalizar todos estos conflictos, y la central socialista dará respuesta y enfrentará lo que haya que enfrentar".

Por su parte, Egleé Sánchez, también de la central socialista, informó que el próximo 26 de julio, colectivos de mujeres realizarán una concentración en San Juan de los Morros "para defender la ley que tanto beneficia a las mujeres y porque no permitiremos que despidan a ninguna mujer".

Francisco Torrealba, vicepresidente de la Csbt, enfatizó que el patrono que despida a un trabajador está violando la ley, porque el nuevo texto prohíbe los despidos. "Patronos que incumplan con la LOT les serán aplicadas las sanciones previstas".

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario