Centro Comunal de Protección Integral se construye en El Viñedo - Lea Noticias

Centro Comunal de Protección Integral se construye en El Viñedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro Comunal de Protección Integral es construido en la comuna socialista El Viñedo de Barcelona, una de las grandes obras que contribuirá con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la localidad, así lo informó Cleomar Bárcenas, miembro del Consejo Ejecutivo de esta organización comunal.

images

El Centro que se erige en el sector Los Unidos, contará con un equipo multidisciplinario de profesionales entre médicos, pediatras, psicólogos, nutricionistas, entre otros, quienes se encargarán de brindar atención que requieran los menores de la comunidad.

Bárcenas añadió que ya tienen registrados a 120 niños de El Viñedo, para incorporarlos al Centro Comunal de Protección Integral.

Por otro lado, señaló que la obra lleva un 95% de avance, es realizada a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) y ejecutada por el Consejo Comunal Floresta, conjuntamente con miembros del sector.

Más obras para el pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los integrantes de los consejos comunales junto a la comunidad de El Viñedo también han buscado mejoras en materia de salud y atención primaria. Con recursos de la empresa mixta Petrocedeño, se adelanta la construcción de un ambulatorio en el sector Floresta Salud que lleva aproximadamente un 65% de su ejecución.

El representante de la Comuna Socialista de El Viñedo destacó que los habitantes de la localidad son los responsables de la contraloría social de la obra. Además, dictan charlas a los empleados y realizan trabajo voluntario.

Asimismo, en el sector capitalino pronto se edificará la segunda etapa de la construcción de viviendas. En esta nueva fase se tiene previsto erigir 650 unidades habitacionales por parte de Pdvsa Refinación Oriente, a través de 14 consejos comunales de El Viñedo.

“La organización nos ha dejado buenos resultados, trabajamos unidos en beneficio del sector y de todos los que aquí hacemos vida”, expresó Bárcenas.

Prensa Minci

Temas relacionados

Deje un comentario