Centro de Formación para la Construcción de EPA recibe reconocimiento - Lea Noticias

Centro de Formación para la Construcción de EPA recibe reconocimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la entrega del Premio Profesional Inmobiliario, el proyecto de acción social de EPA, Centro de Formación para la Construcción (CFC), fue seleccionado para recibir un reconocimiento especial por parte de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, por su valioso aporte para el gremio en la región.

En clase 2

El CFC es un proyecto de de formación en oficios para la construcción dirigido a jóvenes con escasas oportunidades de inserción en el sistema de Educación Superior. El objetivo principal del CFC es prepararlos profesionalmente para el trabajo, a través de una filosofía educativa basada en valores, todo esto con miras a mejorar su calidad de vida.

Imagen 042

Desde sus inicios en el año 2010, el CFC ha beneficiado a un total de 225 jóvenes provenientes de distintas comunidades populares en los estados Carabobo y Aragua, quienes ahora tienen un oficio y pueden incorporarse al mercado laboral. Esto se ha logrado con el apoyo de empresas como Sika, Lamigal, Venezolana de Pinturas, Calzados BSI y Tubrica; además de aliados institucionales como el Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Girardot, la Cámara de la Construcción del Estado Aragua y las Cámaras de Industriales de Aragua y Carabobo.

Asimismo, el CFC cuenta con el apoyo operativo de A. C. Centro de Educación para la Construcción Social (ACCECS) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Valencia y Maracay, en cuyas sedes se desarrollan las actividades de capacitación, como parte de un intensivo programa académico que contempla asignaturas como: teoría y práctica de albañilería, cómputos métricos y presupuesto, instalaciones eléctricas y sanitarias residenciales, estructuras, lectura e interpretación de planos de arquitectura, manejo de herramientas como Word, Excel e Internet, módulo de ciudadanía, presentaciones personales y emprendimiento empresarial, distribuidas en un total de 540 horas académicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa contempla la elaboración de proyectos prácticos en viviendas de las comunidades donde residen los alumnos. El Curso de Construcción que ofrece el CFC sin costo para el participante y tiene una duración de 3 meses.

Prensa Iniciativa Comunitaria Epa

Temas relacionados

Deje un comentario