Centro de llamadas del Saime atiende a más de 3.500 personas diariamente - Lea Noticias

Centro de llamadas del Saime atiende a más de 3.500 personas diariamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre 3.500 y 3.700 personas  reciben atención directa y rápida por parte del Centro de Información y Atención al Usuario, mejor conocido como el 0800—SAIME-00 (0-800-72463-00), que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería implementa para solucionar las inquietudes de quienes llaman.

0800 1

Así lo informó la coordinadora del citado centro de llamadas, Luz Marina Molina, quien detalló que el equipo de trabajo de este servicio gratuito del SAIME, conformado por 120 personas, trabaja desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a sábado, por lo que el pueblo venezolano tiene garantizada una atención eficaz.

“Nuestra misión va mucho más allá de recibir una llamada de un usuario, nosotros atendemos a todas las personas que nos llaman y le damos respuesta inmediata”, sostuvo Luz Marina Molina.

Igualmente, precisó que mensualmente se atiende un promedio de 152.000 llamadas, lo que suma una media de 915.000 personas que cada año utilizan el centro de llamadas para resolver o solicitar algún trámite de identificación.

0800 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 0800-SAIME-00 ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar el estado de trámite del requerimiento que se haya realizado ante la institución, que son casos que pueden estar relacionados a las áreas de pasaporte, identificación, migración o extranjería.

Molina fue enfática al aclarar que el centro de llamadas no asigna citas para el pasaporte, sino que se ocupa de cargar en el sistema del SAIME la solicitud que realizan los usuarios para obtener este documento.

Destacó también que el servicio cuenta con 120 canales de comunicación, lo que impide el congestionamiento de las líneas telefónicas y se traduce en menos tiempos de espera. “Tenemos suficientes canales disponibles para que la gente se pueda comunicar con nosotros”.

0800 3

El servicio 0-800-SAIME-00 fue modernizado el 14 de junio de 2010 con el objetivo de impulsar y fortalecer la atención al público.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario