Centrum demuestra su estabilidad y calidad en vuelos espaciales - Lea Noticias

Centrum demuestra su estabilidad y calidad en vuelos espaciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio del Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis demostró que Centrum conservó sus propiedades, después de enfrentarse a las condiciones de los vuelos espaciales.

images

Diariamente el organismo necesita de vitaminas y minerales para mantenerse saludable, estos son obtenidos de los alimentos que consumimos, por esta razón debemos llevar una alimentación balanceada que incluya: proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas; de esta forma cumpliremos con los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo, y además crearemos hábitos de vida saludable.

Durante los vuelos espaciales ocurren cambios físicos y funcionales en el organismo, la ausencia de gravedad y las condiciones dentro de los vehículos espaciales hacen que los requerimientos nutricionales sean diferentes, incluso se administran complementos multivitamínicos para cumplir con los niveles adecuados de Vitaminas y Minerales. Un estudio realizado por la NASA, publicado en el 2011, por el Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis, analizó la estabilidad de dos multivitaminicos durante los viajes espaciales, uno de estos fue Centrum Silver.

Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si los multivitamínicos mantenían intactas sus propiedades luego de pasar algún tiempo en el espacio, ya que son primordiales para la salud de los astronautas, por lo que la NASA decidió llevar adelante esta iniciativa. La misma se efectuó comparando muestras almacenadas en la tierra con muestras que se enviaron en tres viajes espaciales, y que estuvieron almacenadas en la Estación Espacial Internacional por lapsos de 20 días, 12 y 19 meses.

Se formalizó un análisis químico de los componentes y se concluyó que las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3 y B6) del grupo de Centrum Silver, se mantuvieron estables, sin mayores cambios ni alteración, manteniendo su concentración entre el 90% y 150% para las vitaminas tal como indica la farmacopea de los Estados Unidos; libro que establece por escrito normas de referencia para los medicamentos, los ingredientes alimenticios, suplementos dietéticos y sus ingredientes. En cambio el otro producto utilizado presentó degradación de sus componentes luego de 4 meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las vitaminas B1, B2, B3 tienen como función primordial ayudar a nuestro sistema a transformar los alimentos que se consumen en energía. Mientras que la B6 y B12 ayuda a contribuir con la salud del corazón y a la formación de glóbulos rojos en la sangre, encargados de oxigenar los órganos del cuerpo.

Científicos de la Nasa señalaron que las posibilidades de realizar misiones de largo plazo al espacio, se están enfocando en asegurar un adecuado suministro de Vitaminas y Minerales a los astronautas.

De esta forma, Centrum demuestra una vez más que es el complemento alimenticio más completo del mercado, compuesto por 14 vitaminas y 18 minerales, así como el número uno en Venezuela, el mundo y ahora en el espacio.

Prensa Shelma Salazar

Temas relacionados

Deje un comentario