CEO de Amazon invierte USD$30 millones en computación cuántica con la CIA - Lea Noticias

CEO de Amazon invierte USD$30 millones en computación cuántica con la CIA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de ser el CEO de Amazon, Jeff Bezos ha invertido en una serie de proyectos locos como buscar los motores del Apolo 11, trabajadores robot y un reloj que busca durar 10.000 años.

jeffbezos

Esta semana, Bezos Expeditions se embarcó en un nuevo proyecto en conjunto con In-Q-Tel, empresa que es parte de la CIA, anunciando una inversión de USD$30 millones en D-Wave Systems, una compañía que desarrolla aplicaciones para computación cuántica. Se trata de una empresa canadiense que lleva ocho años tratando de crear un computador cuántico, esfuerzo que ha sido mirado con escepticismo por muchos expertos.

El procesador en el que trabaja D-Wave Systems se enfoca en resolver problemas de optimización, como encontrar las rutas más eficientes para hacer una entrega, o cómo interactúan los átomos de proteínas ante ciertas drogas.

La empresa presentó su primer sistema de computación supuestamente cuántica en 2007, haciendo grandes anuncios que luego no pudieron cumplir, lo que hizo que se ganaran críticas y acusaciones de fraude. Sin embargo, D-Wave siguió adelante y en mayo de 2011 publicaron un paper en la revista Nature, que funcionó como la primera prueba científica de que el chip de la compañía tenía propiedades de computación cuántica. Ese año la empresa consiguió a su primer cliente, Lockheed Martin, que firmó un contrato para investigar un sistema para detectar bugs en software de forma automática en proyectos altamente complejos.

No se ha explicado en detalle exactamente cómo funciona la tecnología de D-Wave, pero aparentemente tiene a algunos nombres importantes convencidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si sus planes resultan, algunos de los problemas computacionales más complejos podrían tener una solución mucho más simple de la que tienen ahora.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario