Cerca de 400 personas participaron en V Caminata “Mujer Átate a la Vida” en Lechería - Lea Noticias

Cerca de 400 personas participaron en V Caminata “Mujer Átate a la Vida” en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prevención del cáncer de mama fue la premisa de la actividad deportiva que movilizó a cerca de 400 personas que se unieron a la V caminata por la salud “Mujer Átate a la Vida”, iniciativa que fue posible gracias al esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía de Urbaneja y sus dependencias, así como, del Club de Leones de Lechería.

caminata (1)

El Director del Instituto Municipal de la Salud de Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que se trata de un importante evento de concienciación que en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, demuestra el compromiso del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, de seguir brindando salud a los morreños.

“El Gobierno Municipal cedió en la I etapa de ampliación de la Clínica Municipal, un espacio al Club de Leones para la instalación del primer Centro de Atención y Prevención del Cáncer de la jurisdicción, donde ofreceremos servicios de atención integral para los afectados con este padecimiento, además de asistencia en áreas como la psicológica”, dijo Morfe.

caminata (9)

El funcionario recordó que lo recaudado en este evento servirá para poner en funcionamiento la referida unidad médica, “estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer realidad el sueño morreño de contar con este recinto y así, continuar ofreciendo a nuestros vecinos un servicio de calidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Director del Instituto Autónomo de Deportes de Urbaneja, Caleb Torres, señaló que el recorrido inició en la redoma del Cerro El Morro, culminó en la Av. R-7, donde regularmente se realiza el programa “Lechería en Forma”.

caminata (10)

“Repetimos el éxito de esta caminata, esta vez en su quinta edición. Cerramos con una bailoterapia para las participantes quienes recibieron su respectiva premiación en las 7 categorías que se organizaron”, acotó Torres.

El director de deportes indicó que en la categoría Infantil General hasta 14 años, resulto ganador el niño Rómulo Vargas seguido por Junior Amarista y Angulo Cova. Asimismo, en el renglón Adulto Mayor Femenino, la vencedora fue Diostiga González, mientras que los siguientes lugares los ocuparon Margot de Rojas y Leida Córdova. En la categoría masculina, los sitiales fueron ocupados por Pedro Brito, Omar Martínez y Américo Salazar.

En la modalidad Máster Masculino y Femenino, los ganadores fueron Luis Grifith, Nelsón Pérez y Orlando Gómez; Solange de López, Josefina Heredia y Araisa Velásquez. En el renglón Libre Femenino, ocupó el primer lugar María Gabriela González seguida por Bianca Ponce y Carla Rodríguez, en la categoría Libre Masculino, hizo el mejor tiempo Manuel Velásquez, seguido por Pedro Mendoza.

La Presidenta del Club de Leones, seccional Lechería, Alba Olivero, agradeció el apoyo del Ejecutivo Local, “la alianza estratégica que hemos establecido con la Alcaldía de Lechería ha servido para impulsar nuestras actividades. Esto es lo importante, que todos tomemos conciencia de lo vital que es prevenir el cáncer y su detección temprana dentro de la población”, expresó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario