Cerca de 2 mil privados de libertad cedulados con Ruta Identidad Penitenciaria - Lea Noticias

Cerca de 2 mil privados de libertad cedulados con Ruta Identidad Penitenciaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, ha brindado atención oportuna a los privados de libertad, a través de la Ruta Identidad Penitenciaria, cedulando en lo que va de año a 1.954 internos, así lo dio a conocer el director general de la institución, geógrafo Dante Rivas.

image

Indicó que esta iniciativa llevada a cabo en las penitenciarías de nueve estados del país, ha arrojado cifras que dan muestra del  trabajo positivo de humanización penitenciaria que el Gobierno Bolivariano ha promovido.

Expresó que este exitoso programa ha sido posible a través de un trabajo en conjunto con la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, con la finalidad de reivindicar a estas personas que durante años han sido excluidos.

Especificó que se han tramitado documentos de identidad en recintos de Apure, con 298 reclusos cedulados; Barinas, con 345; Bolívar, con 348; Guárico, con 85; Monagas, con 274; Nueva Esparta, con 181; Portuguesa, con 123; Sucre, con 232; y Vargas con 68.

Dante Rivas, agradeció también la colaboración de la Defensoría Pública y el Ministerio Público, quienes han unido esfuerzos en función de reinsertar a estos ciudadanos a la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario