Cerveza Corona deja de ser mexicana - Lea Noticias

Cerveza Corona deja de ser mexicana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, propietario de Stella Artois y Budweiser, anunció este viernes la compra del mexicano Grupo Modelo, conocido sobre todo por su marca Corona, en un nuevo movimiento de consolidación del mercado mundial de esta bebida.

corona1
AB Inbev (ABI), un grupo internacional basado en Bélgica, anunció que comprará el 50% del capital que todavía no poseía del Grupo Modelo por 20.100 millones de dólares.
Esta operación reforzará la posición de líder de ABI, que como todos los gigantes del sector intenta desarrollarse en los países emergentes para compensar el retroceso del consumo de cerveza en las naciones desarrolladas.
También le permite controlar Corona, una cerveza servida a menudo con un pedazo de lima o de limón, insertada en el gollete de la botella, y que se ha convertido en una de las marcas mas vendidas en el mundo, gracias a campañas de marketing muy ofensivas.
La transacción se realizará sobre la base de un precio de 9,15 dólares por acción, lo que representa para los accionistas del grupo mexicano una prima de aproximadamente 30% sobre la cotización de la acción al 22 de junio, antes de que surgieran los primeros rumores sobre la inminencia de dicha transacción.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario