César Farías dejará la Vinotinto si Esquivel no es reelegido en la FVF - Lea Noticias

César Farías dejará la Vinotinto si Esquivel no es reelegido en la FVF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El entrenador de la selección nacional de fútbol, César Farías, anunció que dejará de dirigir la Vinotinto si Rafael Esquivel, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no es reelegido en los próximos comicios internos del ente federativo.

 

cesar farias fut

 

«De irse Rafael Esquivel, me iría. Hasta ahora he visto que hay un solo contrincante, que es el caso de un hombre de fútbol como Rafa Santana al que respeto como técnico, pero no como dirigente. En el caso de que él ganara las elecciones yo me tendría que ir, ya que él querrá traer a un entrenador de su confianza y yo no lo soy… es una presión extra que tenemos en un mes donde tenemos eliminatoria. Es una circunstancia un poco ilógica» expresó, en una entrevista publicada este domingo en el diario El Universal. Así informó avn.info.ve

El proceso de elecciones de la FVF se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. El 22 y 24 de ese mismo mes, la Vinotinto tiene pautado dos juegos correspondientes a las eliminatorias suramericanas para el Mundial Brasil 2014, el primer cotejo será contra Argentina y el segundo juego contra Colombia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, Farias cree que el actual presidente de la FVF ganará las elecciones pues considera que Esquivel ha conseguido buenos resultados en el fútbol nacional desde que está al mando de la federación.

«Creo que debe ganar con legitimidad sus elecciones y que seguramente será su último periodo, porque es un hecho que se acaban los ciclos. Pero no lo podemos sacar en la mitad de una eliminatoria donde además clasificó a tres mundiales, donde hemos hecho la mejor Copa América de la historia, hicimos una gran participación en el Mundial juvenil y estamos cuartos en la eliminatoria» dijo.

Dijo estar de acuerdo con hacer elecciones en la federación, pero cuestiona que se lleven a cabo días antes de los próximos juegos de la Vinotinto en eliminatoria mundialista.

«Yo no digo que eso esté mal (un cambio en la Federación), solo que es algo nuevo y en este momento tan precipitado y congestionado no es lo mismo que hacerlo luego de la eliminatoria y que viniera un ciclo nuevo; pero cambiar de ciclo en medio de la eliminatoria, donde nos jugamos los siete partidos más importantes, es que llegue gente nueva que no sabe como se enfrenta una eliminatoria como dirigente. No tienen la experiencia, porque a mí no me va a decir Rafa Santana que tiene la experiencia para llevar adelante una Federación, porque nunca lo ha hecho», señaló Farías.

Farías ratificó su posición: «lo reitero, de ser presidente Rafa Santana, yo sin duda me voy de la FVF, porque no podría trabajar con un entrenador que además, cuando hizo de dirigente en Trujillanos, recuerdo el trato que tenía con los técnicos; uno de ellos el histórico Manuel Plasencia. No me voy a hacer cómplice para proteger mi cargo».

Todas las federaciones deportivas venezolanas deberán realizar sus elecciones internas antes del 23 de agosto próximo, informó recientemente a AVN, Marcos Oviedo, representante de todas las federaciones ante el directorio del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Oviedo destacó que las federaciones podrán hacer sus votaciones para elegir a los nuevos presidentes y confirmar sus juntas directivas en la fecha que lo deseen, teniendo como tope el 23 de agosto venidero, siempre y cuando cumplan con los requisitos plasmados en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad y Educación Física.

Deje un comentario