CGP y Policía Comunal del Inepol se reúnen con vecinos en Nueva Esparta - Lea Noticias

CGP y Policía Comunal del Inepol se reúnen con vecinos en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de conocer las necesidades de cada una de las comunidades y trabajar de manera mancomunada para canalizar las posibles soluciones a dichas necesidades, un representante del Consejo General de Policía (CGP) y de la Policía Comunal del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), iniciaron una serie de visitas a diversos sectores del municipio Mariño.

El objetivo de estas reuniones es mantener organizada a la comunidad

La primera visita fue en el sector Villa Palguarime, luego Macho Muerto Sur y Valle Encantado, donde conversaron con los Guardianes de Seguridad y vecinos organizados a fin de brindarles varios tips orientados a lograr el desarrollo de su comunidad.

Así lo expresó, el comisario Freddy Cárdenas, representante del Consejo General de Policía, acompañado por el supervisor agregado Rafael Miranda, coordinador de la Policía Comunal del Inepol, quien informó que a través de estas reuniones con los vecinos se pretende orientarlos para que trabajen organizadamente y, junto a los funcionarios policiales, puedan buscar solucionar los problemas existentes en cada uno de sus sectores.

Manifestó que de acuerdo al nuevo modelo policial, comunidad – cuerpos de seguridad deben trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones para las carencias y necesidades de su entorno. Además la verdadera esencia de la Policía Comunal es garantizar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley en el ámbito territorial de la comunidad mediante la aproximación a los vecinos y con un contacto cara a cara, a fin de intervenir eficientemente en la identificación de problemas y soluciones utilizando el diálogo y la comunicación.

Por su parte, Tomás Romero, coordinador de los Guardianes de Seguridad del sector Macho Muerto, dijo que estas reuniones son fructíferas ya que contribuyen a fortalecer los lazos entre la comunidad y la policía. Asimismo, agradeció el apoyo que han recibido en todo momento por parte de la Policía Comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edelieny Fernández, agregó que con este acercamiento con la policía los vecinos se sienten que son tomados en cuenta y que se están buscando soluciones para los problemas de su comunidad. Aprovechó la ocasión para pedir al consejo comunal que se una a esta iniciativa.

Luis Vásquez, habitante de Cerro Colorado, expresó “esta es una buena iniciativa por parte de la policía y esperamos que continuemos trabajando de la mano buscando alternativas para solventar los problemas de nuestra comunidad.

Cárdenas y Miranda invitaron a los vecinos a seguir trabajando de la mano y que confíen en la policía, la cual siempre ha estado enfocada a trabajar en pro de las comunidades, tanto para el resguardo de su vida y sus bienes como para canalizar ante los organismos competentes las necesidades que tengan.

En las reuniones también se contó con la presencia de Dolores Rangel, coordinadores de los Guardianes de Seguridad del municipio Mariño; Armando Sugaa, colaborador incondicional de los guardianes y las comunidades; y el oficial jefe Oscar Borges.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario