Chacón: Medidores inteligentes permitirán proyectar la demanda y la generación - Lea Noticias

Chacón: Medidores inteligentes permitirán proyectar la demanda y la generación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó este martes que la instalación de seis millones de medidores inteligentes,  que prevé ejecutar el Estado, permitirá proyectar la demanda y la generación de electricidad en el país.

img_13631370368959

«Proponemos un cambio tecnológico que va a facilitar el mecanismo de medición, porque vamos a poder hacer medición a distancia, y también incidirá en la estabilización del sistema de generación, porque un sistema de medición, con medidores inteligentes permite proyectar y planificar la demanda y la generación», explicó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, a la salida de un encuentro con empresarios alemanes.

Precisó que esta cantidad de equipos de última tecnología equivale al número estimado de clientes con que actualmente cuenta el sistema energético nacional, y constituye un mecanismo idóneo para predecir hasta dónde puede llegar la demanda en las horas pico.

«Los dinosaurios quisieran que los medidores continuaran siendo los manuales que se utilizaban en la época que ellos fueron Gobierno; la tecnología ha avanzado y hoy en todas las sociedades del mundo que dicen ser desarrolladas se emplean medidores inteligentes», afirmó Chacón en referencia a la campaña de descrédito perpetrada por actores políticos de la derecha hacia esta medida.

«En venezuela el desarrollo no se detiene», enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, destacó que países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Argentina cuentan con mecanismos similares para estabilizar la prestación del servicio eléctrico.

Esquema tarifario justo

El ministro reiteró que el nuevo esquema tarifario que será presentado en agosto próximo no representará un aumento tarifario.

Indicó que este sistema «será un modelo mucho más justo que cualquiera a nivel internacional», que prevé la aplicación de un subsidio fijado por el Estado, que será mayor mientras más bajo sea el consumo, y que estimulará el uso racional de la energía eléctrica.

«Nunca hemos dicho que la implementación de un nuevo sistema de facturación signifique un aumento tarifario, eso lo definirá el modelo», precisó.

Chacón sostuvo que para desarrollar el nuevo esquema tarifario se requerirá de unificar el esquema de facturación que emplean en la actualidad las empresas que se fusionaron para formar parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Agencia AVN

Temas relacionados

Deje un comentario