Charla en la Galería de Arte Nacional rescata memoria del primer desnudo en Venezuela - Lea Noticias

Charla en la Galería de Arte Nacional rescata memoria del primer desnudo en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rescatar la memoria de la primera mujer que posó desnuda por primera vez en Caracas, es el propósito de la charla Rosa Amelia Montiel. La modelo, la cual estará a cargo del  investigador  Francisco Da Antonio, este jueves 28 de febrero, a las 3:00 pm y que da continuación al ciclo de conversatorios que se han venido ofreciendo en torno a la exposición Círculo de Bellas Artes a cien años de su fundación en la  Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones del Metro de Caracas, Bellas Artes y Parque Carabobo, La Candelaria.

primer-desnudo-venezuela-galería-nacional

Así lo dio a conocer este investigador, quien agregó que al mismo tiempo este desnudo – realizado por la referida modelo aproximadamente entre 1912 y 1914  y donde posó para un grupo de artistas del Círculo de Bellas Artes- , también, “fue el primer desnudo femenino en la historia de la fotografía en Venezuela”.

Por otra parte, dentro del calendario de conversatorios programados por la GAN, cabe destacar que El Círculo de Bellas Artes, una mirada crítica será la próxima charla a dictarse el venidero mes de marzo por el investigador Edween Chacón, igualmente a las 3: 00 pm.

primer-desnudo-venezuela-galería-nacional-2

Se podría decir que por su concepto y dimensiones la muestra Círculo de Bellas Artes a cien años de su fundación que se exhibe en la GAN resulta  inédita en su estilo así como un hito expositivo,  donde el público tiene la oportunidad,  a través de una impecable museografía que muestra 350 obras en total, de disfrutar de una visión amplia e integral de este importante movimiento plástico nacional,  logrando recorrer tres etapas fundamentales: predecesores, protagonistas y continuadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pinturas, dibujos,  esculturas, caricaturas  y grabados –éste último muy pobre, ya que casualmente es el Círculo de Bellas Artes el que inició la práctica del grabado en Venezuela- te esperan en la GAN para que conozcas  este movimiento

Prensa FMN

Temas relacionados

Deje un comentario