"Chavistas y opositores batearon por la reconciliación" por @FelipeMujica - Lea Noticias

«Chavistas y opositores batearon por la reconciliación» por @FelipeMujica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los conflictos que en el tiempo se han producido en nuestro país nos dividieron. Lamentablemente el gobierno saliente exacerbó todos los ingredientes para que hoy el fraccionamiento sea una realidad.

image

Para restablecer la paz y la concordia no será sencillo. Es importante reconocernos, confesar los errores o fallas y a partir de ahí perdonar lo que sea necesario. En Venezuela es más importante trabajar por el progreso, que comenzar a facturar las deudas del odio.

En ese sentido, son muchas las organizaciones políticas, religiosas y empresariales que han entendido que la reconciliación es el camino para hacer viable al país.

Estamos debatiendo de forma amplia con todos los sectores, la necesidad de unir a los venezolanos por su bienestar general.

El pasado sábado, pasamos del dicho al hecho, demostrando que la alternativa democrática tiene verdadera vocación de unir a todos los venezolanos, sin ninguna distinción. En Clarines promovimos una actividad deportiva en la que sectores del gobierno y oposición saltaron al terreno a competir sanamente a pesar de sus diferencias políticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esa actividad estuvimos acompañados por Francisca Rojas, candidata de la unidad para la Alcaldía de Bruzual. Fue recibida con afecto y respeto por unos y otros. Asimismo coincidimos con Carlos García, Director General del organismo municipal, quien como anfitrión nos recibió con atención.

Al comienzo había mucha expectación, comenzaron a llegar los equipos, por un lado los que estaban ataviados solo de rojo y por el otro el equipo multicolor. Comenzaron las consignas, desde la tribuna de la izquierda se gritaba “Hay un camino” ondeando algunas banderas y por el otro respondían “Viva Chávez” agitando pendones con la imagen del mandatario.

Llegaron los narradores que comentaron el encuentro, uno del gobierno y otro opositor, ambos le dieron su toque de humor a la actividad, y en ningún caso nadie se sintió ofendido. Se sumó una samba que contagió de alegría el ambiente, alguien gritó “Ese grupo si es bueno, debería ser progresista”, a lo que otros respondieron, “Para que tú veas pero son chavistas”. En cualquier caso al ritmo de sus tambores las caderas de todos comenzaron a moverse sin parar.

Se oyó la voz de playball, los rojos picaron adelante, más tarde la oposición descontó la ventaja. Al final la victoria fue rojita, pero todos se saludaron, hasta con el árbitro se abrazaron, dejando claro que en Venezuela la mayoría quiere vivir en paz.

Es el deporte una herramienta solida que nos permite a pesar de las diferencias políticas, reconocernos como paisanos. Así lo vivimos en el estadio Remigio Camero de Clarines, escenario en el que por un día todos sin distinción fuimos simplemente venezolanos. Ese mensaje de unidad es el que seguiremos sembrando, para juntos luchar contra la pobreza y la inseguridad. Hoy más que nunca entendemos que la reconciliación es el camino.

 

Por: Felipe Mujica / @Felipe Mujica

Temas relacionados

Deje un comentario