"Cheques trasatlánticos" por @angelarellano - Lea Noticias

«Cheques trasatlánticos» por @angelarellano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

angel_arellanoApenas 252 meses atrás, Venezuela vivía el único golpe de Estado en su historia que tiempo después se ha tratado de vestir con atuendos de legalidad.

A los que somos jóvenes y no comprendimos lo que sucedía en el país el 4 de febrero de 1992, nos han querido construir desde el Gobierno actual una fábula de heroísmo y corazones latentes por la Patria. Una lucha que se disputó en contra de la democracia enferma que estaba destinada a muerte por la incomprensión nacional de las medidas económicas emanadas durante el segundo periodo de Pérez.

Los chavistas hoy recopilan en extensa bibliografía la necesidad de ese fallido atentado contra la democracia, alegando que las diversas situaciones en el devenir del Golpe no colaboraron a tener en aquel momento el deseado gobierno que hoy en ejercicio pleno se ha desarrollado durante 14 años ininterrumpidos.

Sin embargo, sabemos que pese a no ser espectadores en primera fila de lo sucedido hace 21 años, conocemos los principios alegados por los protagonistas de la intentona: Rechazo a las políticas neoliberales de Pérez, la represión en el Caracazo, la sumisión de las Fuerzas Armadas a un liderazgo político incompetente, las bajas condiciones socioeconómicas de las tropas y la corrupción en los altos cargos del poder público.

La corrupción fue, en esencia, el leitmotiv de los alzados para justificar su proceder. El desprecio hacia las “cúpulas podridas” fue el alegato más constante en el desenvolvimiento de los hechos y en la etapa posterior.

Hoy cuando Venezuela recuerda otro año más de este suceso en nuestra accidentada democracia, el primero bajo la incertidumbre de la desaparición pública de Chávez, la muy vigente corrupción oficialista hace un estrambótico alarde internacional: un cheque no declarado de 300 millones de bolívares portado por el ex ministro de finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, fue interceptado en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vergüenza nacional. Otro escándalo de esa corrupción que tanto denunciaron quienes atentaron contra el Estado de Derecho en el pasado. Aunque ya Miraflores trazó un cuento de amores sobre esa “olla” montada por la oposición del incaute al hasta 2008 miembro del gabinete de Mahmud Ahmadineyad, comienza la investigación de la aduana alemana ante un factible hecho de lavado de dinero.

Es pertinente dejar claro que el Estado Alemán no tiene nada que perder en esta delicada situación. Un procedimiento de rutina dejó en exposición la capacidad que tienen los aliados del PSUV para intentar burlar las fronteras del Mundo.

Ya salieron alegatos al viento de que ese dinero era para construir unas 10.000 casas. ¿Cómo? si este señor Mazaheri ya no es funcionario en ejercicio del gobierno iraní. La perorata trasciende entonces en que la Misión Vivienda Venezuela cancela compromisos en cheques transatlánticos. ¿Cuántos pagos de este calibre, en manos tal vez de cubanos y otros pares del chavismo, habrán cruzado las aduanas sin problemas?

A la juventud de hoy, que lee, estudia y se forma para el futuro, le queda claro con esta breve interpretación, que ninguno de los postulados que guiaron la puesta en escena del Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, han sido reivindicados.

Nuestra hiperinflación se traga lo labrado en el día a día. Neoliberal el gobierno que condena a su pueblo a la pobreza, y hoy lo vemos sin rumbo claro, ansiado aun de controlar el poder. Somos la nación más corrupta de Latinoamérica, donde como diría el Presidente de la Academia de Economía nacional, Pedro Palma: “lo más barato después de la gasolina es el dólar a 4.30 Bs.”. Absurda e infausta, pero realidad al fin.

Por Ángel Arellano / @angelarellano

Temas relacionados

Deje un comentario