Chía, la semilla de múltiples beneficios y variadas formas de consumirla - Lea Noticias

Chía, la semilla de múltiples beneficios y variadas formas de consumirla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ensaladas, postres e incluso para reemplazar ciertos alimentos, esta semilla tiene múltiples beneficios y formas de preparación.

chia 2

Todos los días se conocen nuevos beneficios de la chía, semilla cada vez más consumida en todo el mundo. A continuación, diez maneras de consumirla.

1.- Armar un desayuno delicioso. Mezclar las semillas de chía con cereales, granola y lo que más te guste para empezar tu día. A esta mezcla le sumás el yogur o la leche para cargarte de energía.

2.- Ensaladas y sopas con chía. Espolvoreá por encima de tu ensalada tibia o fría las semillas de chía. Le darán el toque que esperás. Agregándolas a la sopa, espesarás tu plato, ideal para este invierno.

3.- Dulces de chía. Moler bien las semillas y agregar a las mermeladas o dulces que tengas en tu casa. Agregar un poco de agua para poder mezclar bien.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- La chía y la panadería. “Uno de los últimos descubrimientos de la industria panadera es el potencial de las semillas de chia como ingrediente en productos de panadería. “Las muestras adicionadas con chia aumentan el contenido de proteínas, lípidos y fibra dietética del producto final”, destaca la investigadora Monika Haros del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).” Fuente: chiasemillas.es

5.- Huevo por chía. Si vas a hacer una receta con huevo, puedes reemplazarlo por una cucharada de chías molidas mezcladas con 3 cucharadas de agua.

6.- Chía como gelatina. Su preparación resulta fácil. Para ello no hay más que remojar durante 30 minutos una parte de semillas con 10 partes de agua hervida fría o agua mineral. Al cabo de ese lapso quedará una gelatina que se puede agregar a cualquier tipo de preparación, ya sea dulce o salada (sopas, yogures, tartas, aderezos, etc.), dado que esta gelatina presenta la ventaja de no alterar el sabor ni el color de los platos a los que se adicione. Además esta gelatina presenta la ventaja de poder conservarla en el refrigerador durante varios días sin que se estropee.

7.- Bebidas energéticas. Mezclar agua de coco con semillas de chía y obtendrás una bebida energética, sana y potenciadora para tu día.

8.- Chía si haces dieta. Si estás dentro de un plan alimenticio para bajar de peso, también puedes consumir chía. 25 gramos al día es una excelente cantidad. Antes de las comidas principales mezclar las semillas en un vaso de agua o jugo. Tomar 12,5 gramos en cada vaso, así tomas tus 25 gramos al final del día.

9.- Chía como harina. La semilla también puede secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, la cual se consume principalmente como dulce. De igual forma la incorporación de 3 a 4 cucharadas de semillas que se agregue por kilo de harina se pueden elaborar panes, fideos, galletas, etc., mucho más nutritivos.

chia 1

10.- Como aceite. La chía puede utilizarse a través del aceite de sus semillas, cultivadas en forma orgánica, prensadas en frío y sin proceso de refinado. El aceite así obtenido no tiene ni produce olor a pescado por lo que el consumo de los productos obtenidos o realizados con la semilla de chía no necesitan un envasado y condiciones de almacenamiento especiales para prevenir incluso los menores cambios ocasionados por el medio ambiente haciendo que los antioxidantes naturales sustituyan el uso de estabilizadores artificiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Americaeconomia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario