Chimpancés y orangutanes pueden recordar experiencias de hasta tres años - Lea Noticias

Chimpancés y orangutanes pueden recordar experiencias de hasta tres años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores informan en la revista ‘Current Biology’ que tienen pruebas que sugieren que los chimpancés y los orangutanes tienen capacidades similares a los seres humanos, por lo que pueden recordar los acontecimientos que ocurrieron en sus vidas hace años.

CHI

«Nuestros datos y otros elementos de prueba que emergen siguen desafiando la idea de que los animales no humanos están atrapados en el tiempo», dice Gema Martin-Ordas, de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca. «Mostramos no sólo que los chimpancés y los orangutanes recuerdan eventos que ocurrieron hace dos semanas o tres años, sino que pueden recordar aquellos acontecimientos aún cuando no esperan tener que hacerlo en un momento posterior», refiere un despacho de Europa Press.

Martin-Ordas señala que cuando se presenta una disposición particular, los chimpancés y los orangutanes instantáneamente recuerdan dónde buscar herramientas y la ubicación de un utensilio que habían visto sólo una vez.

La investigadora subraya que los primates sólo tardaron cinco segundos en buscar las herramientas, lo que demuestra que no estaban paseando por la sala, si no que lo más probable es que recordaron el evento que les permitió encontrar las herramientas directamente.

Agencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario