China acusa a EE.UU. de abuso y represión por veto a TikTok - Lea Noticias

China acusa a EE.UU. de abuso y represión por veto a TikTok

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Washington dio un plazo de 30 días para eliminar la popular aplicación de los dispositivos gubernamentales por temor a un robo de datos por parte de Pekín. Asi lo destaca dw.com:

China acusó este martes (28.02.2023) a Estados Unidos de «abusar de su poder estatal» y de su «concepto de seguridad nacional» después que Washington anunciase que vetará la aplicación de origen chino TikTok de los dispositivos gubernamentales.

La portavoz de Exteriores china Mao Ning afirmó en rueda de prensa que Estados Unidos «abusa» al «reprimir injustificadamente a empresas de otros países». Según Mao, «Estados Unidos, una gran potencia, muestra una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes».

La portavoz expresó la oposición china a lo que describió como un «abuso de poder estatal» por parte de Washington, y pidió al Gobierno del país norteamericano que «respete los principios de la economía de mercado y de la competencia leal». Asimismo, la vocera instó a Estados Unidos a «crear un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que empresas de todo el mundo inviertan y operen» en su territorio.

La Casa Blanca ha dado 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales. El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, cumple así un proyecto de ley aprobado en el Congreso a finales del año pasado que requiere que las agencias federales supriman TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, debido al temor de que los datos de los usuarios puedan caer en manos del gobierno chino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: dw.com

Deje un comentario