China probó con éxito su primer vehículo hipersónico - Lea Noticias

China probó con éxito su primer vehículo hipersónico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

China probó con éxito la semana pasada su primer vehículo hipersónico, capaz de suministrar armas a velocidades récord, informó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

china

Se trata de un vehículo hipersónico sin motor (HGV, en inglés), conocido como WU-14, que fue visto durante una prueba de vuelo en el espacio aéreo chino el pasado 9 de enero.

«Estamos al corriente de la prueba del vehículo hipersónico, pero no vamos a hacer comentarios», dijo el portavoz del Pentágono, Jeff Pool, al diario digital Washington Free Beacon, que adelantó la noticia.

Añadió que «pedimos una mayor transparencia en sus inversiones en Defensa y sus objetivos, para evitar errores de cálculo».

China es ahora el segundo país tras EE.UU. en probar vuelos de vehículos hipersónicos, una tecnología que permite alcanzar objetivos a una velocidad récord en cualquier parte del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos, China y Rusia compiten para desarrollar vehículos que puedan volar a altísimas velocidades, una carrera en la que India también trata de asomar la cabeza.

En su informe anual sobre los avances militares de China, el Pentágono ya había indicado que ese país había construido un túnel de viento hipersónico para hacer experimentos, pero no mencionó información alguna sobre pruebas de vuelos relacionadas con esa tecnología.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario