China supera a EEUU en mercado de smartphones - Lea Noticias

China supera a EEUU en mercado de smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un aumento en la demanda, especialmente de dispositivos Android de bajo coste, ha hecho que China se convierta en el principal mercado de teléfonos inteligentes de todo el mundo, tras superar a Estados Unidos. Según datos de IDC, en2012 el 26,5% de los envíos corresponderá al país asiático.

china

Por su parte, Estados Unidos terminará el año con una cuota del 17,8% del mercado, cuando en 2011 fue del 21,3%. Por lo tanto, el país habrá perdido 3,5 puntos, mientras que China habrá ganado 8,2 puntos.

La tercera posición la ocupará Reino Unido, aunque también perderá cuota de mercado (0,8 puntos) con un 4,5% de la misma. India (2,2% en 2011 y 2,5% en 2012) y Brasil (1,8% y 2,3%) cierran la lista.

El 46,4% restante se repartirá a lo largo del año entre el resto de países del mundo, que en 2011 todavía tenían más del 50% del mercado (51,1%), según los datos deI DC.

Sin embargo, las estimaciones para 2016 son algo diferentes. Así, aunque China seguirá como principal dominadora del mercado, perderá cuota y se quedará en el 23%. El resto de países continuarán con la tendencia actual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De este modo, la cuota de Estados Unidos y Reino Unido bajará (tendrán un14,5% y un 3,6%, respectivamente), mientras que Brasil (4,4%) y, sobre todo,India (8,5%), aumentarán la suya. En el porcentaje de la suma del resto de países apenas habrá cambios (46%).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario