China suscribirá millonarios acuerdos comerciales con Panamá - Lea Noticias

China suscribirá millonarios acuerdos comerciales con Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A cerca de 38 millones de dólares ascenderán las transferencias comerciales de China por la compra de productos panameños, tras la firma de 22 acuerdos en beneficio de ambas naciones. Según el encargado de negocios de la embajada de China en Panamá, Wang Weihua, la nación centroamericana reúne todas las condiciones para brindar una conectividad que favorezca al desarrollo de la economía mundial. Así lo reseñó Prensa Latina:

panama-china-negocios

Precisó que los convenios establecidos abarcan temas migratorios, comerciales, culturales y de financiamiento, de los cuales ya firmaron cuatro y 18 quedan pendientes.

Entre las rúbricas sobresale el memorándum de entendimiento sobre transporte aéreo, el cual busca definir nuevas rutas de conectividad y a su vez promover el desarrollo comercial y cultural entre ambas naciones y toda la región.

Este instrumento bilateral -firmado recientemente por el director de la Autoridad de la Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca, y el ministro chino de Transporte, Feng Zhenglin- viabiliza la multiplicidad de frecuencias semanales limitadas a las demandas del mercado para servicios de pasajeros, correo, cargas combinadas y/o exclusivas con cualquier tipo de aeronave en las rutas especificadas.

Asimismo, pretende establecer las disposiciones necesarias para el establecimiento de enlaces aéreos entre los dos países y abrir nuevas rutas desde y hacia Panamá o la República Popular China, que incluya hasta tres ciudades, entre otras ventajas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro de los acuerdos suscritos fue el Plan de Acción para Promover la Exportación de los Productos Pesqueros, en el que la nación istmeña y el gigante asiático acordaron establecer los lineamientos necesarios para desarrollar los esquemas y procedimientos de cooperación y evaluación de riesgos.

Cabe destacar que estos mecanismos son posibles luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el pasado 12 de junio, y de la reciente visita oficial del canciller chino, Wang Yi, al Istmo.

[Fuente: Prensa-Latina.cu]

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario