Chrome está comenzando a incluir soporte para gestos - Lea Noticias

Chrome está comenzando a incluir soporte para gestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la mano de la presencia cada vez mas dominante de los smartphones y las tabletas, las interfaces táctiles van ganando espacios todo el tiempo y es notable como han ido generando cambios en los usos y costumbres del escritorio. Y para muestra tenemos el caso de Google, que ahora incluye controles táctiles en Chrome.

chrome-logo

De momento, en Chrome Canary, la versión mas experimental del navegador de la compañía de Mountain View. Que como sabemos es la que utilizan los desarrolladores y los usuarios más avanzados, razón por la cual justamente suele ofrecer más ‘feedback’ a Google, así que no sería de extrañar que si las cosas marchan bien la veamos pronto en la rama estable de Chrome.

Respecto a lo que en concreto llega de nuevo en esta actualización, podemos mencionar la de deslizar hacia los costados izquierdo y derecho para movernos entre las páginas y pestañas abiertas, además de pinzar para aumentar (pinch to zoom) que nos permite aumentar el tamaño de los contenidos de una página con solo juntar los dedos. También se está trabajando en la inclusión de un teclado en pantalla, que haría su aparición en forma automática cuando hagamos tap en un campo de texto o en la barra de direcciones del navegador.

Pequeños cambios, que no hacen más que dejar en evidencia lo mucho que las tecnologías móviles están influenciando a las aplicaciones y sistemas operativos de escritorio, recorriendo así un camino inverso a lo que hasta hace poco conocíamos. Además, a Google todos estos cambios le vienen muy bien para potenciar a su Chromebook y en concreto, a Chrome OS, su sistema operativo que ofrece algunas aristas interesantes pero que no ha logrado ni por asomo el éxito que su pariente cercano Android si tiene.

Visual Beta.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario