Chrome: ¿Podría Google comenzar a mostrar anuncios en el navegador? - Lea Noticias

Chrome: ¿Podría Google comenzar a mostrar anuncios en el navegador?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google Chrome está dando mucho de qué hablar. Para empezar, hace poco destacábamos que el navegador de los de Mountain View ya superaba a Mozilla Firefox en cuanto a estadísticas de uso, quedando en segundo lugar por debajo de Internet Explorer, un navegador que juega con ventaja ya que al venir preinstalado con el sistema más usado a nivel mundial tiene muchos usuarios de entrada. Las estadísticas venían de uno de los grandes del sector, StarCounter, que ya había predicho el aumento de usuarios en un navegador que estaba predestinado a convertirse en el líder del mercado.

Chrome-15

Los avances que ha hecho Google desde que lanzara el navegador, apenas hace 3 años, ha sido impresionante. Lo que se presentaba como un navegador completamente compatible con los estándares actuales y las tecnologías que llegarían a serlo, y que además era la opción más asequible en cuanto a consumo de recursos ha ido evolucionando hasta sacarle los dientes a Mozilla Firefox, que parece haber ido involucionando en ese sentido.

En estos 3 años Google no solo ha sacado infinidad de versiones que innovaban y hacían ponerse las pilas a Mozilla, marcando en muchos casos el camino y modificando la senda del presente y futuro de la informática de consumo: Internet.

Hay otros dos aspectos que, por supuesto, han hecho que Chrome ganara el impresionante número de usuarios que tiene hoy en día. Primero, que viene de la mano de uno de los líderes de la web, Google, una empresa que prácticamente conoce todo usuario conectado a la red. Y la segunda, que se trata de una pieza de software completamente gratuita. No tendría sentido competir contra navegadores gratuitos con una aplicación de pago cuando las otras eran más que válidas.

¿Podría cambiar esto? Como habéis intuido en el titular, Google podría empezar a incluir publicidad en su navegador. Y, de hecho, ya lo ha hecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El otro día os contábamos como los de Mountain View publicitaban su Chromebook, una serie de ordenadores portátiles con Chrome OS preinstalado, desde la pestaña Nueva de Chrome. Algunos sitios se han empezado a hacer la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si Google comienza a incluir publicidad en su navegador? Se trataría de un movimiento pionero, y algo que nadie ha hecho hasta ahora. De momento sólo se ha publicitado un producto de la propia compañía, pero bien podría ser que Google decidiera anunciar a terceros, veamos por qué.

Chrome-Ads

 

Siendo ya el segundo navegador líder, el precio y valor de la publicidad sería muy alto. Millones de usuarios utilizan cada día Chrome, y anunciantes no le iban a faltar, aunque el movimiento podría ser arriesgado para la corporación debido al sencillo hecho de que los usuarios hemos estado disfrutando 3 años de un navegador que no contenía ningún tipo de publicidad.

Por supuesto Google es dueña de su software y también de sus decisiones, y desde mi punto de vista no me parece mal que se haya incluido el polémico anuncio de los Chromebooks por varios motivos. Se trata de un producto de Google. El anuncio aparece a modo de aviso, sin llegar a molestar. Y además aparece en la pestaña nueva.

¿Seguiríais utilizando Chrome con este tipo de anuncios? ¿Y si la publicidad comienza a incluir productos de terceros?

http://bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario