Chrome Remote Desktop, controla otras PCs desde el navegador - Lea Noticias

Chrome Remote Desktop, controla otras PCs desde el navegador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada vez son más las capacidades de Google Chrome que pueden reemplazar perfectamente ciertas aplicaciones nativas de cualquier sistema operativo, demostrando que todo va encaminándose hacia la red y la nube. La compañía de Mountain View ha lanzado hoy Chrome Remote Desktop, una extensión de Chrome que nos permite controlar otras computadoras de forma remota desde el navegador, informa genbeta.com.

chrome-remote-desktop

El funcionamiento de la extensión es simple: una vez que dos computadores la tienen instalada, uno genera un código único de conexión para que el otro lo introduzca y pueda conectarse. En el navegador, como puedes ver en la imagen superior, aparece el escritorio completo del sistema que está siendo controlado. Funciona con Windows, OS X, Linux y los Chromebook, y el control remoto funciona combinando esos sistemas operativos como queramos. He aquí los beneficios de la nube.

La extensión está en fase de pruebas, en Google quieren recibir feedback de los usuarios que lo prueben. Chrome Remote Desktop puede usar el motor de Google Talk para mandar mensajes entre los dos equipos esto puede plantar un buen camino para la asistencia técnica remota. ¿Quién no ha buscado nunca un modo fácil de ayudar a algún familiar sin tener que estar cerca?

Temas relacionados

Deje un comentario