Chávez aprobó $324 millones para Sidor - Lea Noticias

Chávez aprobó $324 millones para Sidor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Jefe de Estado señaló que se unirán la Faja Petrolífera del Orinoco y la Faja Industrial de Guayana; que unirá a estos dos sistema de producción y a las empresas que los administran, Pdvsa y la CVG. image

El mandatario nacional señaló de fascistas a los sectores, que según su criterio, agregan que se deben despolitizar algunos sectores. "La política es esencial en la vida del ser humano, los seres humanos son políticos por naturaleza" puntualizó. "Eso (la despolitización) sería quitarle el corazón a la esencia humana" continuo.

El presidente de la República, aseguró que "el convenio Orinoco es producto de años de estudio; que se complementa con los objetivos que se han planteando en nuestro proyecto". Además resaltó el valor de la reciente adhesión de Venezuela al Mercosur "con la adhesión a este bloque nos volvemos la quinta economía mundial. El Mercosur es nuestro ámbito histórico geográfico".

"El Mercosur cuenta con las reservas del Río de la Plata, el Río Amazonas y ahora dispone de la Faja Petrolífera del Orinoco" señaló el Jefe de Estado. Chávez se comprometió a entregar para 2013, la primera planta de la nueva Termoeléctrica de Tocoma.

"El gobierno que yo presido fue el que hizo la ley contra la tercerización. Debemos levantar la producción de Sidor, debemos hacer un esfuerzo muy grande para levantar la producción de este compañía" sostuvo el Jefe de Estado.

"El proyecto que se instaló en Guayana durante el capitalismo de estado, no es viable. Hay que cambiarlo todavía esta vivo, ustedes (los trabajadores) deben ser los primeros en ayudarme a cambiar los modelos económicos de las empresas de Guayana" sostuvo el Mandatario Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Jefe de Estado, aprobó 324 millones de dólares para aumentar la producción en Sidor. Cerca de las 8 pm, la estatal Petróleos de Venezuela, y la Corporación Venezolana de Guayana firmaron el convenio Orinoco. "Es el marco que nos permitirá suscribir un conjunto de acuerdos", refirió Rafael Ramírez, al tiempo que agregó que son diversas las áreas de desarrollo que se abren para el convenio, como el sector agrícola, ganadero y agroindustrial, entre otros.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario