Chávez: Capriles esconde un "paquetazo" - Lea Noticias

Chávez: Capriles esconde un «paquetazo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Hugo Chávez aseguró que la oposición implementará un “paquetazo neoliberal” en caso de ganar las elecciones del 7 de octubre.

image 

Durante un acto con trabajadores en el estado Vargas, Chávez presentó un documento supuestamente redactado por el Comando de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski, en el que se detalla los pasos económicos que tomaría la oposición en 2013, en caso de ganar los comicios presidenciales.

“Este es el paquete del jalabola", soltó despectivamente Chávez al leer los principales puntos –a corto y mediano plazo- del plan, basado en la reducción del Estado, el impulso de la descentralización y la reducción del número de trabajadores públicos.

“Estoy seguro que esto lo hicieron los mismos del paquetazo de Carlos Andrés Pérez, que provocaron un desastre”, apuntó el Jefe de Estado.

Chávez dijo que la oposición considera “inviable “ a los programas sociales impulsados por su Gobierno y recomienda “privatizar a las principales empresas públicas, así como “desmontar los controles” en el sistema bancario y las finanzas públicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También el documento prevé la “privatización” del sistema de salud y la educación, y la apertura de los capitales privados de las “misiones sociales”, añadió Chávez.

En materia petrolera, prosiguió el Presidente, se “reordenaría” el sector minero y petrolero, con la reapertura de capitales privados. En el ámbito de vivienda y alimentos, afirmó que la oposición eliminará los subsidios del Gobierno.

“Ellos dicen clarito que evaluarán cada empresa y en función del mercado las privatizarán. Nosotros no haremos eso”, añadió el gobernante.

Chávez afirmó que este documento fue denunciado por “los propios dirigentes opositores” y emplazó a la Mesa de la Unidad Democrática a pronunciarse sobre estos puntos.

“Mientras ellos dicen reducir el gasto público, nosotros seguiremos incrementando la inversión pública y agrandando el aparato social que es fundamental”, aseguró.

“El documento del paquetazo no es nada nuevo. Esto lo hicieron en los años 90”, comentó el gobernante.

Chávez también dijo que la “Venezuela de hoy no se cala un paquetazo más, no, están equivocados los burgueses y sus expertos” .

Por ello, pidió a los medios del Estado “desenmascarar el plan burgués y difundir más el nuestro".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Deje un comentario