Chávez dice que él también tiene su lista, la lista Chávez - Lea Noticias

Chávez dice que él también tiene su lista, la lista Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este viernes la "infamia" de Estados Unidos contra cuatro funcionarios venezolanos sobre supuestos vínculos con el narcotráfico y respondió que él también tiene una lista de personalidades que pide sean sancionadas.

"Yo también tengo mi lista, la lista Chávez", dijo el mandatario, quien mencionó en primer lugar a la legisladora estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, a la que acusó de haber llamado a su derrocamiento.

chavez

"Sanciónese a Otto Reich, alto ex funcionario de extrema derecha que ha llamado a mi derrocamiento. Tengo pruebas", continuó frente a periodistas en la sede del gobierno.

Agregó que su lista también incluye al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. "Búsquese por Interpol, ellos mismos han dicho que han sido 20.000 los muertos en Libia".

"La lista del Departamento del Tesoro es para reírse. Yo salgo en defensa de la honorabilidad de estos cuatro funcionarios señalados injustamente en esta lista… Que presenten una prueba. Yo sé de donde salieron: de las supuestas computadores de Raúl Reyes que hasta la justicia colombiana las desechó", indicó al recibir a los cancilleres de la Alianza Bolivariana paras las Américas.
Solicitó pruebas a Obama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chávez retó al Gobierno del presidente Barack Obama a presentar pruebas de "esa infamia" contra los funcionarios venezolanos acusados de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Esta es una infamia pero forma parte de las agresiones contra Venezuela. El imperio tiene a Venezuela como objetivo, ellos dieron el golpe (de 2002 en su contra). Yo también tengo mi lista y ellos serán sancionados por la historia, en cambios nosotros, como dice Fidel Castro, seremos absueltos por la historia", aseveró.

Poco antes, el Gobierno presentó una nota verbal de protesta a la embajada de Estados Unidos en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, presentó la queja a la encargada de negocios de la embajada estadounidense, Kelly Keiderling, por los señalamiento del Departamento del Tesoro norteamericano contra el diputado oficialista Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, el legislador regional Amílcar Figueroa y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

El Gobierno dijo que Keiderling fue citada a la Cancillería y fue recibida por el viceministro Temir Porras.

El gobierno había emitido una nota con una firme protesta ante lo que considera una "agresión" del Departamento del Tesoro en contra de funcionarios venezolanos.

Asimismo, el Gobierno calificó de abusiva la política practicada por Estados Unidos con la intención de difamar a cuatro funcionarios, dos de ellos vinculados directamente con funciones del Estado.

Los funcionarios fueron incluidos en la lista de supuestos narcotraficantes, ante la presunción de que apoyan a grupos guerrilleros de Colombia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maduro dijo que Estados Unidos "no tiene moral para calificar a generales y a dirigentes políticos" de Venezuela.

"Nosotros lo repudiamos y creemos que las mafias narcotraficantes están allí, en una sociedad enferma como la de Estados Unidos", aseveró.

Cortesía: elmundo.es

Deje un comentario