Chávez llamó a Putin para felicitarlo por su “contundente” victoria - Lea Noticias

Chávez llamó a Putin para felicitarlo por su “contundente” victoria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy una conversación telefónica con el nuevo gobernante ruso, Vladímir Putin, a quien felicitó por su “amplia y contundente victoria” en las elecciones de ayer mientras que Putin se interesó sobre su salud tras el anuncio de que se someterá a radioterapia.

image

“El día de hoy el presidente (…) Hugo Chávez sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente electo de la federación de Rusia, durante la cual lo felicitó por su amplia y contundente victoria en las elecciones del domingo”, indicó la cancillería en un comunicado.

Chávez le dijo a “su amigo” que su victoria por un 63,60 % de los votos “supone la reafirmación de la Rusia popular y eterna que ha recuperado plenamente su grandeza y envía un mensaje contundente a los pueblos del mundo que ratifica el camino de la construcción de un mundo multipolar”.

El texto oficial señala que Putin le dijo a su homólogo venezolano que “está pendiente”, junto al presidente saliente, Dmitri Medvédev, de su evolución de salud.

“En razón de lo cual el Comandante Chávez le informó acerca de los exitosos pasos que se han dado en esta etapa de su tratamiento, así como del excelente pronóstico que la ciencia médica le atribuye”, continúa el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chávez se encuentra desde el pasado día 24 en La Habana, donde fue operado el domingo 26 de febrero de un tumor canceroso de unos dos centímetros en la misma zona donde le fue extirpado uno en junio pasado.

El mandatario aseguró que no tiene metástasis y anunció ayer que deberá someterse a radioterapia y otros tratamientos complementarios próximamente.

Durante la conversación telefónica, ambos mandatarios “ratificaron la alianza estratégica” entre sus países así como “la voluntad de avanzar en la agenda de cooperación bilateral”.

También “se comprometieron a celebrar un nuevo encuentro tan pronto las condiciones lo permitan”, finaliza el texto.

Miles de opositores rusos salieron hoy a las calles de las dos principales ciudades del país para protestar por la apabullante victoria de Vladímir Putin que consideran fraudulenta, manifestaciones que acabaron con centenares de detenidos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario