Chávez sólo reconoce al Gobierno de Gadafi en Libia - Lea Noticias

Chávez sólo reconoce al Gobierno de Gadafi en Libia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

hugo-chavez_6El presidente venezolano Hugo Chávez declaró hoy martes que solo reconoce al Gobierno de Muamar al Gadafi como "el único" en Libia, país azotado por enfrentamientos entre partidarios del régimen y sus opositores desde febrero último.

"(Se trata de) una nueva estrategia del imperialismo:poner a los pueblos a pelear como perros (…); armar aquí, armar allá y luego bombardeamos y tomamos ese país", expresó Chávez por medio de un mensaje televisado.

El mandatario expresó que "el imperialismo" llevó a Libia "una guerra civil; les armaron la guerra de perros metiendo armas, mercenarios" y eso "hay que denunciarlo ante el mundo", insistió.

"Nosotros reconocemos a un solo Gobierno: el que dirige Muamar el Gadafi" al frente de un país al que "saquean y le quitan las reservas internacionales y el petróleo", sentenció Chávez Frías.

Consideró que lo sucedido en Libia es "un patear, un escupir y un desconocer los más elementales principios del derecho internacional", lo que, a su juicio, "retrotrae al mundo a las épocas de las cavernas".

Desde el inicio de los conflictos en Libia, Chávez ha mostrado apoyo a Gadafi, aunque descartó ofrecerle refugio al líder del país africano, pues, dijo, que "no se va a ir" de allí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [LaRepublica.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario