Chávez: Venezuela puede comenzar a exportar 230 productos a Brasil - Lea Noticias

Chávez: Venezuela puede comenzar a exportar 230 productos a Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras finalizar la reunión con la delegación procedente de Brasil, el presidente Hugo Chávez  adelantó que la comisión vino a ganar tiempo y a levantar una agenda de acciones en temas sociales, económicos y de geopolítica, "para el desarrollo de nuestra economía y especialmente en esta coyuntura histórica sin precedente para los venezolanos, el ingreso pleno al Mercado Común del Sur”, dijo.

image

El jefe de Estado indicó que se tocaron dos grandes temas en el encuentro. Por un lado el proceso de adhesión de Venezuela a Mercosur, para acelerar la integración y por otra parte el desarrollo estructural de la economía en general –agroindustria, telecomunicaciones, comercio-.  "Me decía Nicolás Maduro que se han identificado más de 230 productos que Venezuela puede comenzar a exportar muy pronto a Brasil, ese es un mercado gigantesco".

Igualmente el primer mandatario señaló que “Mercosur es una potencia y estoy seguro que progresivamente se irán uniendo otros países. Grandes oportunidades se abren, sobre todo por la lamentable crisis que hay en el mundo del Norte que nos obliga a unirnos mucho más”.

Aluminio, coque y fertilizante son algunos de los productos que el Presidente espera comenzar a exportar en grandes cantidades a Brasil. Asimismo mencionó que se debe dar la complementación entre Petrobras y PDVSA, así como “hay que incrementar los medios  de  comunicación  aéreos, terrestres y marítimos”, entre las naciones.

Por su parte Alessandro Texeira, secretario ejecutivo del  Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, expresó: “Es un júbilo el ingreso de Venezuela en Mercosur para Brasil teniendo la presidencia pro témpore, es una importante estrategia en el bloque. Estamos aquí con una gran delegación para empezar el proceso de entrada más formalmente, tenemos muchas gestiones importantes de adaptación económica y comercio exterior. Tengo certeza en la palabra de la presidenta Dilma, que dice que para nosotros es estratégico el ingreso para consolidar la integración Latinoamericana”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Texeira indicó que tienen diferentes proyectos para Venezuela, entre los que destacó la visita a diferentes ciudades de su país para presentar las oportunidades de inversión en Venezuela. “Entre octubre y  noviembre planificamos  la venida de inversionistas para que puedan mirar concretamente oportunidades en el área de agricultura y automotriz”.

Chávez agregó que el Gobierno Nacional abrirá un registro para aquellas empresas que se consideren en condiciones para exportar productos a las naciones integrantes del Mercosur.

En el encuentro también estuvo presente  el canciller  Nicolás Maduro y el embajador de Brasil en Venezuela, Marco Aurelio García, entre otros miembros de ambos países.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario