Chávez y Capriles tienen plazo hasta el lunes 11 para postularse al 7-0 - Lea Noticias

Chávez y Capriles tienen plazo hasta el lunes 11 para postularse al 7-0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el lunes 11 de este mes de junio estará abierto el lapso para la presentación de postulaciones a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el cual comienza hoy, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral.

hugo-chavez-henrique-capriles

En este lapso los candidatos presidenciales deben consignar una serie de documentos previamente establecidos por el CNE, dependiendo de la forma en que sean postulados, es decir, por partido, por iniciativa propia o por grupo de electores organizados, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Las organizaciones políticas, bajo la figura del Polo Patriótico, como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la organización Tupamaros y la Unidad Popular Venezolana (UPV), además de movimientos sociales, postularán al aspirante a la reelección, Hugo Chávez. La fecha no se ha determinado aún.

Asimismo, los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática postularán al candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski. La fecha prevista es el próximo domingo 10,

A medida que las postulaciones se vayan presentando, la Junta Nacional Electoral revisará que la documentación presentada esté completa y correcta para dar el aval a la candidatura y, en caso de que no se cumplan los requisitos, se otorgará un plazo de 48 horas para consignar los papeles faltantes. Los postulados podrán revisar en la página electrónica del CNE el estatus de su consignación, que puede ser "Presentado o recibido".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del 3 al 28 de junio se fijó el plazo para la impugnación de postulaciones, que podrá aplicarse en caso de incumplimiento de los requisitos exigidos por el Poder Electoral.

Además, la modificación o sustitución de candidatos podrá realizarse hasta 10 días antes de la elección presidencial y, en caso de no existir el tiempo para cambiar las boletas, los votos irán al candidato sustituto.

[Tomado de: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario