CIANZ: Si no hay ingenieros residentes no hay garantía de calidad de obras - Lea Noticias

CIANZ: Si no hay ingenieros residentes no hay garantía de calidad de obras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui CIANZ está preocupado por lo que está ocurriendo con las obras públicas y privadas que se están realizando en el estado y municipios, pues muchas de ellas adolecen de ingenieros residentes e inspectores, con lo cual no hay garantía de calidad de las obras.

image

El criterio es del presidente del CIANZ, Freddy López , al ser consultado con lo ocurrido con las recientes obras de mantenimiento en el elevado de Puerto La Cruz.

¨ Nuestra preocupación como gremio, es que cada obra cuente con un ingeniero residente certificado y se lleven los registros del libro de obra, y se cumplan con lo establecido en las diferentes normativas de la materia

Es así como vemos, por ejemplo, que la alcaldía de Sotillo en los últimos años , nunca ha solicitado la certificación de los ingenieros residentes en las diferentes obras.

Este fenómeno también se está viendo en otras dependencias públicas, como la gobernación, y hasta en la principal industria del país, como es Petróleos de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El llamado es cumplir con las Ley y normas del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, entre ellas la certificación del ingeniero residente y libro de obra, contribuyendo esto también a contrarrestar el ejercicio ilegal de la profesión que tanto daño hace y está contemplado en el artículo 26 de dicha ley.

Recordó también lo que establece el artículo 14 y 15 que habla de que la participación de estos profesionales garantiza la corrección, eficiencia y seguridad de obra.

[Fuente: Prensa Ana León]

Temas relacionados

Deje un comentario