CICPC capturó a dos supuestos delincuentes en Aragua - Lea Noticias

CICPC capturó a dos supuestos delincuentes en Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos presuntos delincuentes que se dedicaban a esperar a sus victimas en las adyacencias de las entidades bancarias para posteriormente seguirlas y despojarlas de sus pertenencias.

Detenidos y evidencias (1)

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la subdelegación de Maracay, estado Aragua, iniciaron las investigaciones del caso luego de recibir una llamada telefónica de una de las víctimas, quien manifestó que fue sorprendida por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta que la obligaron a entregar el dinero que había retirado de un banco.

Los pesquisas se trasladaron hasta la calle La Libertad Sur del sector Santa Rosa, municipio Girardot de la citada entidad, donde implementaron una vigilancia estática y luego pudieron observar a los supuestos asaltantes, a quienes interceptaron para solicitarle la documentación del vehículo, pero éstos indicaron no poseerla, quedando inmediatamente detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Yordano Jesús Sanabria, de 26 años de edad, quien tiene registro policial por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito, y Joe Luis Biceño Díaz, de 32 años, quien tiene registro por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

El Viceministro Carvajal Barrios especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda de motobanquistas que frecuentan diferentes entidades bancarias en Maracay, en donde estudian a los ahorristas que realizaban retiros, para posteriormente abordarlos y robarles el dinero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el procedimiento policial incautaron una moto marca Keeway, modelo Horse kw 150, y dos armas de fuego tipo pistola: una marca Walther con su respectivo cargador, la cual se encuentra solicitada por la subdelegación de Turmero por el delito de hurto, y una marca Beretta, modelo 92FS.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal 5ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, y se continuarán con las investigaciones de esta banda de motobanquistas, que se presume está integrada por cinco personas.

[Fuente: Prensa CICPC]

Temas relacionados

Deje un comentario