CICPC capturó a los presuntos homicidas de un niña de once años - Lea Noticias

CICPC capturó a los presuntos homicidas de un niña de once años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada de Homicidio de la Sub Delegación San Cristóbal, Inteligencia y Unidad de Respuesta Inmediata de la Delegación Estadal Táchira, capturaron en menos de 24 horas, a los presuntos homicidas de una niña de 11 años de edad, quien fue asesinada en horas de la mañana del pasado miércoles 28 de marzo, cuando se dirigía a sus clases en un automóvil que conducía su papá.

image

El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, en compañía del comisario Argenis Colmenares, Jefe de la Sub Delegación de San Cristóbal, y el Inspector Héctor Gámez, precisó que los aprehendidos fueron identificados como: Silva González Gil Augusto, alias “Junior”, de 42 años de edad; Pedraza García Yikson Asdrúbal, de 24 años; Ortiz García Alexander, alias “Eliseu”, de 24 años; Foliaco Ramírez Héctor Alonso, de 21 años; Pérez Alexey Oswaldo, apodado “el caraqueño”, de 23; Lucena Gómez Miguel Alberto, alias “Miguelito”, de 24 años; Arévalo Hernández Héctor Jesús, de 25 años, y Navarro Medina Jamnberth Enrique, de 25 años. Los dos últimos son alistados del Ejército.

El Jefe de la Delegación informó que las detenciones se practicaron en horas de la tarde del día 29 de marzo, en diferentes sectores de la ciudad de San Cristóbal.

Pereira aseveró que el crimen se cometió en un vehículo automotor marca Daewoo, modelo Cielo, perteneciente a una línea de taxis, “este dato contribuyó a determinar quién era el dueño del automóvil y los implicados en el hecho”.

“Una vez identificado el dueño del vehículo se procedió, por medio de una orden de visita domiciliaria emitida por el Juez de Control de Guardia, acudir a la vivienda de Silva González para aprehenderlo, además se encontró el carro incriminado. Posteriormente González informó sobre las otras personas presuntamente cómplices y participes del hecho en cuestión, procediendo a su búsqueda y detención”, acotó el jefe de cuerpo policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pereira destacó que a Alexey Oswaldo, Ortiz García, Lucena Gómez Miguel, Arévalo Hernández y Navarro Medina Jamnberth se les incautaron dos armas de fuego, tipo pistola, ambas calibre 9mm, una marca Astra y la otra Force 99.

“Al realizar las comparaciones balística de las conchas de balas percutidas en el sitio del suceso, se logró determinar que las armas incautadas fueron las utilizadas en el hecho delictivo”, dijo el comisario.

El jefe del cuerpo policial finalizó informando que Silva González Gil presenta registros policiales por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego; Pedraza García Yikson Asdrúbal aparece registrado por los delitos de homicidio y porte, detención u ocultación de arma de fuego; Lucena Gómez Miguel Alberto por el delito de drogas y Arévalo Hernández Héctor Jesús, por el delito de robo genérico y atraco.

[Fuente: Prensa CICPC]

Temas relacionados

Deje un comentario